Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Yolanda Díaz rechaza los despidos masivos en los bancos y califica de "gravísimas" las amenazas a políticos

Àngels Barceló ha entrevistado a la vicepresidenta Tercera y ministra de Trabajo y Economía Social

Esta semana, Caixabank y BBVA anunciaban el posible despido de cerca de 8.000 y 4.000 empleados respectivamente. Una decisión que ha provocado las críticas por parte de algunos miembros del ejecutivo como Nadia Calviño, vicepresidenta Segunda y ministra de Economía y Transformación Digital, o Yolanda Díaz. Ésta última, viajó el pasado jueves hasta Bruselas para hablar con la Comisión Europea la reforma laboral que plantea enmarcada dentro del Plan de Recuperación con los fondos europeos. Àngels Barceló ha entrevistado a la vicepresidenta Tercera y ministra de Trabajo y Economía Social este viernes en Hoy por Hoy. Estas han sido algunas de sus reflexiones:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Amenazas a Iglesias y Marlaska

"Yo creo que a veces frivolizamos con los hechos que estamos viviendo en este país. Causa alarma, creo que nuestro país no es intolerante pero es como la lluvia menuda, que va calando. Creo que nos tenemos que tomar esto en serio. Lo de ayer es gravísimo".

"Creo que la ultraderecha está causando muchísimo daño. El odio moja".

Despidos masivos en la banca

"Esto es muy preocupante. Las grandes entidades financieras no se han acogido a los ERTE pero no es comprensible que en una crisis de estas características se esté recurriendo a esos mecanismos [...] Creo que esto no es asumible en estos momentos por la sociedad española".

"Este es un tema de bastante injundia que es incomprensible. Esto no es lo que necesitamos en este momento. Pido que salgamos de esta crisis aportando lo mejor de nosotros mismos/as".

"Muchas veces hablamos de salarios mínimos pero poco de altos. Desde luego, el debate que abrió la vicepresidenta sobre el tope salarial es de sumo interés".

Mercado laboral y Bruselas

"Creo que ha tenido muy buena acogida la propuesta que hacíamos en Bruselas [...] La acogida fue serena y positiva".

"Se va a cumplir el acuerdo de Gobierno y se va a derogar la reforma laboral, quiero ser clara, pero no se va a volver a 2007. Vamos a hacer algo mucho más ambicioso, de fondo y de calado. Va a ser una reforma muy profunda".

"Bruselas no fija cuándo hay que hacer estas reformas pero nuestro compromiso es hacerlo este año".

"No tengo más que buena relación con los agentes sociales, y digo con las dos partes de los agentes sociales. Yo ayer llegué de Bruselas y rendí cuentas con ellos [...] Me han demostrado en la normativa de los riders, que estuvieron 6 meses negociando para dar una salida técnica que era muy compleja".

"En la política hay demasiado ruido, y cunado hay ruido y no hay nada más, no hay propuestas [...] Siento vergüenza cada vez que voy al Congreso. A la derecha y a la ultraderecha le da igual el paro. No he recibido ninguna propuesta en este tiempo".

ERTE en vez de despidos

"Es una de las reformas que hemos presentado en Bruselas, convertir una norma estructural lo que hemos vivido en esta crisis: cuando una empresa tenga algún tipo de quiebra, no acuda a despidos sino que acuda aquí".

Elecciones en la Comunidad de Madrid

"Hemos visto a formaciones de ziquierdas cooperando. Estoy convencida de que las tres formaciones van a hacer lo posible. Es imprescindible un cambio en la Comunidad de Madrid".

"Yo creo que va a haber gobierno de izquierdas pero yo creo que el modelo de pactos es el futuro en nuestro país, no va a haber gobiernos monocolor. Nos quieren diferentes pero unidos. Abandonemos el ruido y emplacemos a la gestión".

"Agradezco a Pablo la confianza [para liderar Podemos en el futuro] pero toda España sabe que sigo volcada en el Ministerio de Trabajo que tengo la suerte de dirigir. Voy a seguir trabajando en mis tareas de Gobierno".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?