Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

https://play.cadenaser.com/programa/hoy_por_hoy/

El debate de la SER en contexto

En el debate de hoy habrá que observar los movimientos y las estrategias después de que ayer el CIS dijera que hay partido. Todavía queda más de una semana de campaña electoral y hasta el último momento todo esta abierto. Los indecisos son el objetivo y los partidos no van a desaprovechar ninguna oportunidad para convencerles

Cadena SER

Dentro de tres horas se celebra aquí, en la SER, el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de la comunidad de Madrid. Un debate que en las últimas horas ha adquirido, si cabe, más relevancia, por el movimiento que detecta la encuesta del CIS, hecha pública ayer, y que da opciones de gobierno a la izquierda, y por la propia imagen que este bloque de la izquierda dio en el primer debate, celebrado el miércoles. Un bloque cohesionado, cuyos integrantes demostraron que se complementan y que incluso se lanzaron el guante para apoyarse en caso de necesitarse.

Así pues, en el debate de hoy habrá que observar los movimientos y las estrategias después de que ayer el CIS dijera que hay partido. Todavía queda más de una semana de campaña electoral y hasta el último momento todo esta abierto. Los indecisos son el objetivo y los partidos no van a desaprovechar ninguna oportunidad para convencerles.

A las once el debate para unas elecciones que, además, tienen una lectura más allá de esta comunidad. Lo que pasa en Madrid, no se queda en Madrid. Tras un año de pandemia, las elecciones del 4 de mayo son un auténtico termómetro para tomar la temperatura a la situación política en España. A la valoración que hagan los electores de la gestión de la pandemia, a la capacidad de los dos bloques para tejer alianzas entre ellos, si la derecha, el PP, necesita a la ultraderecha y si la izquierda es capaz de superar esas dificultades históricas que parece tener en el momento de sumar.

Y termómetro también para los liderazgos nacionales. Con casado perseguido por la larga sombra de Ayuso, con Pedro Sánchez de protagonista en la campaña de Gabilondo, y con el test a Pablo Iglesias que dejó la vicepresidencia del Gobierno para rescatar a su partido en estas autonómicas. Ya ven que son unas elecciones en Madrid pero que de su resultado dependen muchas otras cosas que salen del ámbito puramente madrileño.

Este es el contexto para el debate de la SER donde a las once se juega un partido que hoy parece mucho más abierto que hace tan solo 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?