, 13 de de 2021

Otras localidades

Iglesias no posa en la foto de familia porque Monasterio pone en duda la amenaza de muerte a políticos

El líder de Unidas Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid ha abandonado finalmente el debate ante las descalificaciones de la candidata de Vox

Pablo Iglesias se ha negado a posar en la foto de familia junto al resto de candidatos a las elecciones del 4-M en Madrid porque la candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha puesto en duda la amenaza de muerte a los políticos que recibieron una carta amenazante con balas. La candidata de Vox ha asegurado en RNE que de Pablo Iglesias se cree poco: "Cada vez que dice algo lo ponemos en duda". 

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho este viernes que condena "todo lo que sea violencia", pero ha indicado que del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias se cree "poco", en alusión a la carta que recibió con cartuchos de bala en su interior.

También recibieron cartas con cartuchos de balas el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

La denuncia de Marlaska presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas de ayer jueves, explica que en la carta se dice textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

Pablo Iglesias abandona el debate

El líder de Unidas Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado el debate después de que Rocío Monasterio no se haya retractado de sus palabras de esta mañana y le haya dicho que se levantara y se fuera.

CADENA SER

Antes, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que valorarán acudir a más debates con Vox por "amparar el terrorismo" tras conocer que en una entrevista la candidata de este partido, Rocío Monasterio, cuestionara las amenazas de muerte que ha sufrido, con una carta con balas.

En una entrevista en 'TVE' recogida por Europa Press, preguntado por esa misiva amenazante, Iglesias ha respondido que "no es agradable que amenacen a tu familia". "Es una amenaza seria, grave, esperamos detenciones. Esperamos también detenciones por el ataque a nuestra sede en Cartagena y criticamos que aquel legionario que amenazara a los ministros con disparos se fuera de rositas. Se está instalando un clima de impunidad y los que quieren que dejemos la político dan un paso más. Estoy preocupado", ha reconocido.

El líder de Podemos se ha referido también las recientes declaraciones de Monasterio en RNE sobre las cartas con balas, en las que condenaba todo lo que sea violencia, pero le gustaría "que ellos hubieran condenado lo que sufrimos en Vallecas", A continuación, ha dudado de las amenazas. "De Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda", ha afirmado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?