Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Debate electoral EN LA SER

Así fue la provocación de Monasterio a Iglesias tras su amenaza de abandono: "Lárguese, valiente"

La candidata de Vox hizo una condena insuficiente de la violencia a ojos de Iglesias y provocó al líder de Podemos invitándole a irse del debate después de que este amenazara con hacerlo: "Váyase, que es lo que deseamos muchos españoles"

El momento en el que Pablo Iglesias abandona el debate de la Cadena SER / CADENA SER

Pablo Iglesias tenía el primer turno de palabra en el debate organizado por la Cadena SER de las elecciones de la Comunidad de Madrid y ha comenzado diciendo que dejaría el debate si la candidata de Vox, Rocío Monasterio, se negaba a condenar las amenazas recibidas por el líder de Unidas Podemos, Malaska y la directora de la Guardia Civil y dejaba de dudar de la veracidad de las amenazas: "Esto es muy grave. La tolerancia y la impunidad que ha habido con estas amenazas hace que estas aumenten. Si Rocío Monasterio no se retracta, nosotros vamos a abandonar el debate", ha sentenciado. 

La candidata de Vox ha puesto en duda la veracidad de esas amenazas en declaraciones previas al debate en otro medio de comunicación: "Yo de Pablo Iglesias me creo poco. Creo que todos los españoles, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda", ha señalado durante una entrevista previa al debate de la SER en Radio Nacional de España. Por eso, a su llegada a la radio, el líder de Unidas Podemos se ha negado a posar en la foto de familia con el resto de candidatos.

Al comenzar el debate en la Cadena SER, Monasterio no se ha retractado de sus palabras, en los términos en los que le pedía Iglesias. Ha dicho que condena "todo tipo de violencia" y ha vuelto a añadir que a ella le habría gustado que el señor Iglesias hubiese condenado lo que ocurrió durante el mitin de su partido en Vallecas. Ha sido en este momento cuando han empezado las provocaciones: "Le animo a que vaya a una comisaria a denunciar estas amenazas". 

Al candidato de Unidas Podemos no le han convencido las palabras de Monasterio y se ha levantado de la mesa con la intención de abandonar el debate. Mientras, la candidata de Vox se animaba a irse con frases como "pues váyase, que es lo que deseamos muchos españoles",  "que se levante y se vaya usted de aquí", "lárguese, lárguese, valiente" o "tengo todo el derecho a decir que nadie se cree al Gobierno".

Así se ha sido la marcha de Pablo Iglesias del debate de la SER / CADENA SER

Mientras todo esto ocurría, la directora de Hoy por Hoy, Àngels Barceló, advertía de que ese "no es el tono" que hay que aplicar al debate: "Esto no es un espectáculo, esto es un debate electoral entre demócratas". Rocío Monasterio ha llegado a llamar a la presentadora "activista", mientras intentaba convencer al líder de Podemos para que se quedara.

Por su parte, el resto de candidatos han arropado a Iglesias y han condenado las palabras y, sobre todo, las formas de Monasterio. "¿Tan mal le van las encuestas? Ustedes cristalizan el odio", le ha espetado la candidata de Más Madrid, Mónica García. "Quite esa cara de amargada", le ha contestado la diputada de Vox. Después de este tono continuado, el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, le ha hecho una sugerencia: "Pruebe a ser educada, a ver qué pasa". Finalmente el debate ha continuado con la ausencia de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha declinado acudir a la cita y con la baja de última hora de Pablo Iglesias, que abandonó el estudio tras lo ocurrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?