Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Una librería española en Berlín: "Siempre hemos celebrado Sant Jordi"

Ana S. Pareja gestiona la librería 'Bartleby & Co.', en la que difunde la literatura en español desde la capital alemana

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gran parte del mérito de que la literatura española traspase fronteras la tienen los embajadores de nuestros autores y obras en el extranjero. Embajadores como Ana S. Pareja, propietaria de la librería ‘Bartleby & Co.’, en Berlín, donde sólo se venden libros en español y catalán. ‘Bartleby & Co.’ abrió sus puertas en noviembre de 2013, apoya las editoriales independientes y organiza charlas, debates y presentaciones, con el objetivo de ser un punto de encuentro para la comunidad hispanohablante en la capital alemana.

En el día de Sant Jordi, que “siempre se ha celebrado” en su librería, Ana S. Pareja ha contado en ‘La Ventana’ cómo funciona su establecimiento. Y asegura que “con la pandemia han subido los lectores, tanto los que vienen a lo tienda como los que compran a través de la web”. “La cosa ha ido subiendo en el último año y hemos notado una mejoría”, añade. Una estupenda noticia después de un año en el que han tenido que cerrar varias veces debido a las restricciones sanitarias, y en el que el sector cultural y editorial, así como los pequeños negocios como éste han sido algunos de los principales damnificados en el ámbito económico.

Según ha explicado Ana, el perfil medio de cliente de su librería es gente española o latinoamericana de entre 30 y 50 años residente en Berlín. El catálogo disponible en ‘Bartleby & Co.’ Es muy amplio, y ofrece tanto traducciones al español de artistas de todo el mundo, como novedades y clásicos de la literatura patria, aunque los últimos lanzamientos del mercado editorial tardan un poco más en llegar que a las librerías españolas. En palabras de Ana, su objetivo es “ser como cualquier otra librería de barrio de Madrid o Barcelona”.

Este Sant Jordi, o San Jorge, será mejor que el del año pasado y, seguramente, peor que el del que viene. Lo que es seguro es que en ninguno van a faltar flores que regalar ni libros que descubrir. Y eso es, en gran parte, gracias a personas como Ana, que difunden la literatura española desde cualquier parte del mundo. Para que nunca falte un Quijote, un Galdós o un Unamuno, estés donde estés, y seas más de rosas o de libros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?