Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Premier League

Las aficiones inglesas exigen dimisiones en sus directivas tras el intento fallido de Superliga

Aficionados de Manchester, Liverpool y Londres han vuelto a rebelarse durante el fin de semana

Manifestación aledaña a Old Trafford pidiendo la dimisión de los propietarios del Manchester United

Manifestación aledaña a Old Trafford pidiendo la dimisión de los propietarios del Manchester United / Getty Images

El movimiento contra la Superliga en Inglaterra ha vuelto a ganar fuerza durante el fin de semana, coincidiendo con la disputa de una nueva jornada en la Premier League. Los aficionados que ya se manifestaron a comienzos de semana para exigir la retirada de sus equipos del proyecto de Superliga Europea no ceden y demandan más responsabilidades a sus directivas. Los de Manchester United y Arsenal FC, los más duros exigiendo en masa la dimisión de sus propietarios.

Las zonas aledañas a Old Trafford se han abarrotado este sábado (día sin partido en el estadio) de seguidores de los 'red devils' deseosos de un cambio radical a la cabeza de su club. El mensaje 'Glazers Out' que venía haciéndose fuerte a lo largo de la semana se ha extendido por toda la concentración. Previamente, este pensamiento se había fortalecido en redes sociales y en la ciudad deportiva, donde pudieron verse las primeras pancartas con este lema.

Los miembros de la familia estadounidense Glazer, dueña del United, son los principales señalados por el intento de involucrar a los suyos en este plan ajeno a la UEFA.

Quien sí tenía cita de Premier League este sábado era el Liverpool FC, cuya masa social también ha querido tener voz en la previa de su encuentro frente al Newcastle. Aunque menos ruidosa y multitudinaria que la gran quedada de Manchester, la afición 'red' ha acompañado la llegada de su plantilla a Anfield con un pasillo de aplausos para jugadores y cuerpo técnico, quienes también mostraron su disconformidad con la marcha a la Superliga.

Pancarta de recibimiento a la expedición del Liverpool FC / Getty Images

No corrieron la misma suerte ni los mandatarios implicados en el nuevo proyecto ni los máximos responsables de la UEFA. La llegada del autobús del Liverpool se dio entre un decorado de pancartas con mensajes contra ambas partes. A título personal, ni siquiera Florentino Pérez se ha librado de las críticas.

El movimiento 'gunner'

Caso similar se había vivido 24 horas antes en Londres. El Arsenal FC, uno de los 12 clubes fundadores de la Superliga de inicio, se daba cita con el Everton y sus seguidores no faltaron a la convocatoria en las inmediaciones del Emirates Stadium. Cientos de 'gunners' alzaron la voz al unísono para cargar contra el magnate propietario de su club, el también estadounidense Stan Kroenke.

Concentración de aficionados del Arsenal FC contra su propietario / Getty Images

A título personal, este dueño es el único que se ha disculpado por sus intenciones admitiendo un error en vídeo. Sin embargo, su continuidad al frente de la entidad no se ha puesto sobre la mesa y es precisamente ese el reclamo de los manifestantes, encabezando el 'Kroenke out' como lema por el cambio.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?