Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Liga Endesa

Bassala Bagayoko hace historia en la Liga ACB al debutar con solo 14 años

El jugador del Fuenlabrada se estrenó a sus 14 años, 7 meses y 15 días con un mate al Real Madrid

Debut de Bassala Bagayoko en la Liga ACB

Debut de Bassala Bagayoko en la Liga ACB / Twitter

La jornada de este domingo en la Liga ACB será recordada por el debut en la competición de Bassala Bagayoko. El jugador del Urbas Fuenlabrada ha tenido su oportunidad en la élite del basket nacional con solo 14 años, 7 meses y 15 días, la edad más prematura de la historia.

Los más de 2 metros de altura de Bagayoko -y en pleno crecimiento- no se achicaron en los primeros minutos en la competición de un talento desarrollado con mucho adelanto. Después de unos últimos cursos arrollando en categorías inferiores y causando sensación en las últimas ediciones de la Minicopa del Rey, su momento ha llegado en plena adolescencia. Josep María Raventós, quien asumiera las riendas del banquillo fuenlabreño hace un mes, ha sido su primer valedor.

Esta circunstancia de récord supera el anterior registro de Ricky Rubio, quien destrozó la marca como el más joven de la Liga Endesa con 14 años, 11 meses y 25 días.

El debutante, además, estrenó su puntuación con un mate frente a todo un Real Madrid líder de la clasificación. La llegada de Bagayoko, que habitualmente despliega sus dotes en la Liga EBA de aficionados después de que el Fuenlabrada lo fichara el pasado verano, ya es una realidad en el baloncesto español.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?