Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Champions League

Zidane vs Tuchel: primer asalto de una partida de ajedrez muy táctica y muy defensiva

Ambos equipos dirigen a dos de los clubes más en forma a nivel defensivo en Europa

Zinedine Zidane y Thomas Tuchel, durante sus últimos partidos entrenando a Real Madrid y Chelsea

Zinedine Zidane y Thomas Tuchel, durante sus últimos partidos entrenando a Real Madrid y Chelsea / Getty Images

Real Madrid y Chelsea afrontan este martes el primero de los dos partidos en los que se jugarán el billete a la final de la Champions League de Estambul del próximo 29 de mayo.

Todos señalan a Thomas Tuchel como referente absoluto de un equipo que iba a la deriva con Frank Lampard y que, desde que llegó el germano, ha conseguido meterse en semifinales de la Champions y en la final de la FA Cup.

Y eso ha llegado gracias, sobre todo, a un engranaje que funciona a la perfección y que ha hecho que el Chelsea haya encajado únicamente nueve goles desde el 27 de enero, día del primer encuentro de Tuchel en el banquillo inglés.

Todos indican que el Chelsea es un auténtico hueso y que el Real Madrid lo va a tener realmente complicado para superar el entramado defensivo que Tuchel ha tejido. Sin embargo, Zinedine Zidane también ha logrado que el Real Madrid sea una máquina casi perfecta en defensa, pues solo ha encajado un gol más que el cuadro inglés en estos tres meses.

Únicamente el Inter de Milan de Antonio Conte (ocho goles) ha encajado menos tantos que el Chelsea de Tuchel y el Real Madrid de Zinedine Zidane entre los equipos de las cinco grandes ligas. Algo que evidencia que las defensas de ambos equipos en 2021 son absolutamente élite.

Por ello es fácil pensar que la eliminatoria será realmente igualada y que, en principio, se decidirá en la vuelta en Stamford Bridge, pues es complicado pensar en un encuentro de ida en el que haya muchos goles.

Sin duda Zidane y Tuchel jugarán una larga partida de ajedrez en el que cada movimiento puede ser clave para que la victoria final caiga de lado de uno o de otro. Como el mejor veneno: la muerte alcanzará seguro a la víctima pero no será rápido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?