Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Reyes Maroto: "Hay que defender la democracia y estas amenazas nos dan más fuerza"

La ministra ha denunciado los hechos ante la Policía y espera que la investigación avance

"Estoy sorprendida porque soy una ministra con un tono dialogante, siempre busco consensos", dice en Hora 14

Tras la recepción de una carta que contenía una navaja aparentemente ensangrentada, la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha explicado en una entrevista concedida a Hora 14 que el sobre llegó al Ministerio el pasado viernes, pero no ha llegado a su despacho hasta esta misma mañana.

"Iba camuflada y llevaba un plástico que impedía que se viera lo que llevaba debajo", ha explicado. "La secretaria la abrió, vio el contenido y avisó al jefe de Seguridad. Ahora mismo estoy en el Congreso y acabo de denunciarlo".

Maroto ha señalado que esta carta sí tiene remitente por lo que espera que en breve se tomen las medidas oportunas para que esa persona dé su versión de estos hechos: "Ahora hay que dejar a los investigadores que investiguen".

Según ha podido saber la Cadena SER, el sobre contenía una navaja de un palmo con cacha de madera y un filo manchado de pintura roja, camuflada en un sobre acolchado tamaño DIN-A4 y envuelta entre cedés para evitar ser detectada por los escáneres del Ministerio de Industria. 

Detalle de la navaja enviada a la ministra Reyes Maroto. / CADENA SER

"Estamos en un momento de mucha crispación. Quiero agradecer las muestras de solidaridad que he recibido. No nos pueden callar, hay que defender la democracia y estas amenazas nos dan más fuerza", ha dicho la ministra en Hora 14.

Preguntada por qué muestras de apoyo ha recibido de parte de otras formaciones políticas, la ministra ha respondido que aún no ha podido revisar todos los mensajes recibidos, pero que sí ha hablado su marido, sus padres y su hija, y que también ha visto que algún otro ministro ha puesto un tuit de apoyo.

"Estoy sorprendida porque soy una ministra con un tono dialogante, siempre busco consensos y sigo viviendo en el mismo entorno, con los mismos amigos, y siempre con cariño por parte de la gente que me rodea", ha explicado.

"Todos perdemos cuando las palabras de odio se convierten en hechos. Nosotros defendemos la diversidad y la tolerancia, pero el discurso del odio va calando hasta que se convierte en amenazas. Hay que trabajar para crear otro clima político y poder volver a hablar de otras cosas, sobre todo en campaña".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?