Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ayuso sigue atada a Vox

La apelación a los sentimientos, al comunismo o libertad o al fascismo o democracia, ha acabado por enterrar definitivamente a la confrontación de ideas. Y cuando se vota más con las emociones que con la racionalidad, el resultado no puede ser más incierto

Cadena SER

Han pasado ya tres días desde que Pablo Iglesias abandonó este estudio de la SER, tres días del recital antidemocrático de Rocío Monasterio, y tres días desde que la campaña electoral para las elecciones de Madrid del 4 de mayo, tal y como transcurría hasta entonces, saltaba por los aires.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tres días, con un fin de semana de por medio, que han recolocado las estrategias de los partidos y que han movido el eje de los discursos políticos. La provocación de la ultraderecha ha resituado a la izquierda, que ha introducido en el debate la democracia frente a la ultraderecha. Y la derecha, especialmente el PP, que ya había sido arrastrado al extremo más radical y que ahora ve como esta estrategia ha echado a Vox al monte para diferenciarse del discurso de Ayuso. Ayuso que, por cierto, sigue atada a Vox si gana las elecciones y, al menos de momento, no parece querer romper estas ataduras.

Este es el marco en el que se van a mover los días que quedan de campaña, que no son pocos. Un marco que reafirma lo que ya sabíamos, que la trascendencia de estas elecciones hace saltar los límites geográficos. Son elecciones en Madrid, pero el movimiento político, iniciado ya el viernes tras el debate, alcanza el resto del territorio.

Y en medio de todo esto, ¿dónde queda la gestión de la comunidad? ¿Qué explicaciones está dando la presidenta y candidata a la reelección sobre los números de la pandemia, sobre los números económicos? Y es que, precisamente, su estrategia es la que está impidiendo que tenga que rendir cuentas, y en su ayuda ha salido la extrema derecha dispuesta a reventar el marco establecido. Ya no importa lo que pasa en Madrid.

Y de eso tiene la obligación de hablar Ayuso y por eso tienen la obligación de preguntarle el resto. Es por este motivo que la desaparición de los debates es una muy mala noticia. Como lo fue la negativa de Ayuso de asistir a ellos. Después del viernes hemos perdido todos, todos menos los que han convertido la campaña en el mejor escenario para la polarización. La apelación a los sentimientos, al comunismo o libertad o al fascismo o democracia, ha acabado por enterrar definitivamente a la confrontación de ideas. Y cuando se vota más con las emociones que con la racionalidad, el resultado no puede ser más incierto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?