Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Carlos Hipólito: "Nos cruzamos una mirada que dura hasta hoy"

El actor conversa con Mara Torres durante la madrugada de la Cadena SER

Su vigorosa voz, prácticamente inconfundible, llega bajo el seudónimo de 'Chamberilero'. El actor Carlos Hipólito ha contado durante más de veinte años la historia de 'Cuéntame', poniendo voz al relato de cada capítulo. Ahora también da vida al Carlos Alcántara de la actualidad. Esta madrugada se adentra en El Faro para conversar con Mara Torres sobre toda su carrera, el teatro, el flechazo con su mujer que dura hasta hoy y cómo pretende poner el broche final a su carrera, cuando llegue, "que aún me queda". Esta conversación comienza como siempre en el mar, en los largos viajes en coche de toda la familia y el descubrimiento de la inmensidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Madrileño del barrio de Chamberí, de donde coge el seudónimo, nace en una familia con una inquietud cultural muy grande. Recuerda en esta conversación las tardes compartidas en la mesa de trabajo de su padre, arquitecto, en la que jugaba a diseñar casas. "Nos sentábamos delante de la tele viendo Estudio 1, el programa de televisión dedicado a representar obras. Era de las cosas más importantes para todos", añade.

Y eso marcará su vida para siempre. Relata a Mara cómo fue la primera vez que vio el telón levantarse, "es una sensación que me ha acompañado toda la vida, se apaga el mundo y empieza la magia". Su carrera en la interpretación se estrenó algunos años después y no ha parado de trabajar hasta hoy. Recuerda en esta entrevista como 'Largo viaje a la noche' fue la función que marcó su carrera para siempre. A su lado el veterano actor Alberto Closas, al que recuerda con un cariño especial. "Él vio algo en mí, de él lo aprendí todo, como persona y como profesional, hizo de mi padre en la obra y también en la vida", explica. Le gustaría terminar la carrera reinterpretando esa obra que le hizo crecer a su lado y poder dar vida al papel que Closas defendía y poder homenajearlo. 

Está en el Teatro Infanta Isabel con la obra 'Rita' que interpreta con su mujer Mapi Sagaseta. Llevan juntos toda la vida, se conocieron cuando ambos empezaban a trabajar y el flechazo dura hasta hoy. Con ella y con su hija, "que también va para actriz", cierra esta entrevista. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?