Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Maren, el prodigioso 'alien' de Bilbao que te recordará a Russian Red

Se llama Maren, tiene solo 18 años y prefiere el pop francés al reguetón

En su primer disco canta con Anni B Sweet y demuestra que va sobrada de talento

La nueva revelación del pop independiente español se llama Maren, tiene solo 18 años y no escucha ni trap ni reguetón. / CARLOS G. CANO / VÍDEO: PABLO PALACIOS

Maren estaba destinada a hacer algo grande en el mundo de la música. Se llama así, de hecho, por un concierto de Kepa Junkera al que fue "antes de nacer". A los 11 años empezó a componer y a los 15 participó en La Voz Kids. "Nadie me vio pero todo el mundo se acuerda", dice. Su paso por la televisión no la convirtió en una estrella pero sí sirvió para que se ganara la admiración de Antonio Orozco, quien luego la invitó a cantar con él en un concierto.

El año pasado, siendo aún menor de edad, lanzó un hit de estribillo perfecto en el que se describe como un "alien" : La estación espacial de Teruel (octava mejor canción de 2020 para Fuego y Chinchetas). Pero la publicación de su primer disco, Margaritas y lavanda (Hook/Altafonte), grabado en Barcelona con la colaboración de Sergio Sastre (Miss Caffeina) —entre otros—, confirma que su talento va mucho más allá de un single pegadizo. Lo ha demostrado, además, tocando dos temas en acústico en el estudio de la Cadena SER.

En plena era de lo latino y de la música urbana, además, sus temas suenan a pop clásico. "Me hace mucha ilusión ver a gente de mi edad en los conciertos, porque mis amigos no escuchan el tipo de música que yo hago", explica.

Entre sus influencias cita a artistas franceses como Françoise Hardy, Jane Birkin o Clara Luciani, y también a los Arctic Monkeys. Pero su voz recuerda mucho a la de Lourdes Hernández (Russian Red) —imposible no pensar en Cigarettes al escuchar Plastic Bottle Queens  y también a la de Anni B Sweet, con quien canta en la primera canción del disco (Margarette, todas lloran por ti): "¡Es increíble! Cuando cantamos juntas, no se distinguen nuestras voces".

Maren canta, sobre todo, en castellano, pero a veces también lo hace en inglés o en euskera, que es su lengua materna y en la que escribe de forma más personal. En el tema Bitartean (mientras tanto), por ejemplo, reivindica que "puedes pasar épocas buenas o malas, pero mientas tanto tienes derecho a ser feliz".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?