Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Paco Camas: "Con los últimos datos, el sorpasso de Mónica García es un escenario que está encima de la mesa"

El investigador de Metroscopia analiza la encuesta publicada este martes en el diario El País y asegura que lo sucedido en el debate de la SER "ha generado inquietud y ha cambiado los discursos"

La encuesta de Metroscopia para el diario El País analiza el impacto electoral tras los últimos giros en la campaña madrileña. Un impacto que apenas se nota en el trasvase de votos de un bloque a otro. “No hemos detectado un cambio de tendencia, sino más bien de prolongación de esa tendencia. Lo que podrían haber provocado es reforzar las posiciones de los partidos”, explica Paco Camas, investigador de Metroscopia, quien señala que han realizado 3.000 entrevistas para captar los efectos del debate de Telemadrid y de la Cadena SER

“Con los últimos datos, el sorpasso de Mónica García es un escenario que está encima de la mesa. Ya es un escenario probable, más que hace una semana”, agrega Camas y recalca que el mayor cambio percibido es entre votantes de PSOE y Más Madrid. En este sentido, indica que la suma de Más Madrid y UP es del 26%, por lo que sería la primera vez que “la izquierda a la izquierda del PSOE es superior a este”. “Los movimientos en Madrid son movimientos dentro de cada bloque. No hay movimientos entre izquierda y derecha, es más, en la derecha hay más concentración” continúa Paco Camas, que incide en que se refuerza, sobre todo, el votante de Podemos.

En cuanto a Ciudadanos, que continúa lejos de la representación, no consigue aumentar sus potenciales apoyo pese a que Edmundo Bal registra una subida importante en la aprobación. “No es capaz de traducir el liderazgo en la marca del partido”, añade Camas.

Por su parte, el investigador “ve complicado” que el Partido Popular logre la mayoría sin el apoyo de Vox. “Prevemos 59 escaños para los populares, cinco menos de lo que damos a la izquierda, por lo que hace indispensable a Vox”, agrega.

Para acabar, señala Camas que la campaña se va a hacer larga a los dos bloques, ya que lo sucedido en el debate de la SER “ha generado inquietud y ha cambiado los discursos”. "La derecha tendrá que seguir haciendo lo que está haciendo hasta ahora, mientras que la izquierda quizá necesite un revulsivo para movilizar votantes que puedan sumar al bloque", zanja, no sin recordar que en seis días pueden cambiar "muchas cosas". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?