Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El sindicato SUP cree que el Govern debería avergonzarse por la intervención de la Justicia en la vacunación

"Hay que recordar que hay un 80% de mossos vacunados, un 78% de policías locales y municipales, y solo un 10% de policías y guardias civiles", señala el portavoz Carlos Morales

Tras la orden emitida por el TSJC, el secretario de Salud Pública de la Generalitat respondió que cumplirían, pero que para ello se retrasaría "la vacunación de gente de 70 años"

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido al secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, que "se retracte de sus declaraciones inaceptables" tras afirmar que acatará la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de vacunar a Policía Nacional y Guardia Civil pero que esa decisión les obligará a retrasar la vacunación de la gente de 70 años.

En una entrevista concedida a Hora 14, el portavoz de SUP, Carlos Morales ha asegurado que las declaraciones de Argimon "son inaceptables", que "intenta encubrir la mala gestión del Govern" y que "debería darles vergüenza" que haya tenido que intervenir la Justicia. Morales ha señalado, además, que no hay ningún enfrentamiento entre Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil.

"Hay que recordar que hay un 80% de mossos vacunados, un 78% de policías locales y municipales, y solo un 10% de policías y guardias civiles", ha señalado. "Creemos que estamos siendo utilizados como pieza del juego político".

El TSJC ordenó este martes a la Generalitat a que "sin excusa alguna" garantice "de inmediato y sin dilaciones" la vacunación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Cataluña, para que en 10 días alcance la misma proporción que los Mossos.

"No parece razonable que a estas alturas, habiéndose vacunado el grueso de los cuerpos policiales catalanes, se siga relegando a los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con destino en Cataluña", decía el auto.

"Cumpliremos, pero para ello retrasaremos la vacunación de gente de 70 años, ahí lo dejo", afirmó poco después Argimon en la rueda de prensa semanal sobre la evolución de la vacunación en Cataluña, al tiempo que negó que se haya discriminado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en esta comunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?