Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pobres a la madrileña

Un lugar tan cosmopolita como Madrid vive hoy ajeno a las corrientes de discusión de las grandes capitales globales con las que puede medirse. Ni en economía, ni en ecología, ni en la batalla contra la desigualdad. Ayuso ni siquiera cree en la desigualdad

El mundo está cambiando a velocidad de vértigo, tanto que en 100 días el presidente de los Estados Unidos ha enterrado las doctrinas neoliberales que han cabalgado por el planeta desde que Ronald Reagan y Margaret Thatcher coincidieron a los dos lados del Atlántico a primeros de los años 80. Con ellos lo público se empequeñeció, cuando no se desmanteló, y empezó un sálvese quien pueda , que se aceleró aún más tras la caída del Muro de Berlín, y que reventó en su versión financiera, primero y luego económica en la gran crisis de 2008. Aún estamos pagando sus consecuencias en crecimiento de la desigualdad y en precariedad.

Joe Biden apuesta por todo los contrario, por fortalecer el Estado y hacer un brutal inversión de dinero público para rescatar empresas y familias y para el medio plazo otra millonada destinada a mejorar la Educación y las infraestructuras, con lo que se creará empleo además. Y para mejorar la vida de todos sus ciudadanos sube los impuestos a las empresas y las rentas altas.

El debate está abierto ya en el mundo entero y de la misma manera que el neoliberalismo se impuso con Reagan y Thacher, el terremoto Biden tendrá réplicas en muchos otros lugares.

Menos en el Madrid de Ayuso porque ella y su equipo se han quedado en la era anterior. Un lugar tan cosmopolita como Madrid vive hoy ajeno a las corrientes de discusión de las grandes capitales globales con las que puede medirse. Ni en economía, ni en ecología, ni en la batalla contra la desigualdad. Pobres a la madrileña.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?