Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Se puede volver a mirar con envidia a Estados Unidos

Una tras otra, Biden expuso propuestas e iniciativas que ponen la directa para la recuperación del país. Aquí ya saben, mientras tanto, nos movemos entre la lentitud de Europa para entregar el dinero de los fondos de recuperación, y la batalla electoral que ha aparcado las prioridades del país

Cadena SER

En España los consecutivos ciclos electorales lastran cualquier posibilidad de acelerar la recuperación o de diseñar una estrategia de futuro. El cortoplacismo tiene acogotada a la clase política y es muy difícil observar cualquier iniciativa que sea a largo plazo, o a medio, si me apuran.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cambio, en Estados Unidos, ha sido precisamente un ciclo electoral el que ha vuelto a poner al país en el lugar donde había estado históricamente. Unas elecciones que impidieron que Donald Trump revalidara mandato y que situaron a Joe Biden al frente de la Casa Blanca.

Durante la campaña, Trump se encargó de mofarse de la edad de sus sucesores, pero Biden está demostrando que su edad no es ningún impedimento y se ha mostrado como un presidente hiperactivo acelerando ya, desde el primer día, todas las reformas imprescindibles para darle la vuelta como un calcetín a prácticamente todas las políticas de Trump, en materia económica, de política exterior, en asuntos sociales, en inmigración o en cambio climático.

Esta madrugada ha dado su discurso ante las cámaras tras estos cien días de mandato y ha dejado claras todas las prioridades, quiere mejorar la vida de los estadounidenses, eso lo primero, pero su llegada y sus intenciones son también una buena noticia para el mundo.

Firmeza con las grandes empresas y los más ricos a los que quiere hacer pagar más impuestos, su parte justa, ha dicho, para ayudar a pagar las inversiones públicas imprescindibles. Ayer, recuerden las grandes tecnológicas anunciaron enormes beneficios en el año de la pandemia. Quiere terminar con lo que ha calificado de agotadora guerra por la inmigración, pide a los republicanos el apoyo para restringir el acceso a las armas y defiende la labor de los sindicatos a los que atribuye la creación de la clase media de ese país, Wall Street no construyó este país, ha asegurado.

Y así, una tras otra, propuestas e iniciativas que ponen la directa para la recuperación del país. Aquí ya saben, mientras tanto, nos movemos entre la lentitud de Europa para entregar el dinero de los fondos de recuperación, y la batalla electoral que ha aparcado las prioridades del país. Después de cuatro años se puede volver a mirar con envidia a Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?