Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

La recomendación 'librológica' de Raquel Taranilla para "sentirte sorprendido"

La autora de 'Mi cuerpo también' y 'Noche y océano' receta libros a los oyentes

Raquel Taranilla convirtió en literatura en el diagnóstico de linfoma linfoblástico a través de Mi cuerpo también, que ahora re-edita con un nuevo epílogo Seix Barral, donde el año pasado Raquel publicó la novela Noche y Océano, una novela sobre una joven profesora universitaria "culta hasta lo patológico" que comparte piso con un cineasta que posiblemente haya robado el cráneo embalsamado de un director de cine mudo.

La primera consulta es de Edu, un lector de Raquel que necesita “sentirse sorprendido”. Raquel receta Varamo, de César Aira.

Otra consulta requiere un libro con el que defenderse de un compañero de trabajo tóxico. Para Raquel, la mejor solución es El mar, el mar de Iris Murdoch.

Para pensar a través del humor, la escritora piensa en Paul Murray y su obra Skippy muere.

Por otro lado, Bea quiere un libro de ambiente académico español, nada de ‘colleges’ ingleses. Un momento de descanso, de Antonio Orejudo, es la prescripción de Raquel.

Y finalmente, como todas las semanas, la consulta de la Escuela de Escritores. Esta vez es de Humberto, que necesita contar el colapso de una mente. Elegía a Iris, de John Bailey y La única historia, de Julian Barnes, son las mejores soluciones para estas “dolencias”.

La próxima semana, será Kiko Amat quien recete libros en el consultorio. Puedes mandar tus "dolencias" al 638313466.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?