Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Esenciales

Y así entre la esperanza y la realidad de un virus que todavía está entre nosotros, llegamos al Primero de Mayo, mañana se celera el Día de los Trabajadores. Primero de Mayo del año que descubrimos quienes eran de verdad los trabajadores esenciales, los imprescindibles que nos curaban y toda la larga cadena que hizo posible que estuviéramos en casa cuando estábamos encerrados: alimentos, productos de limpieza o medicinas

Digamos primero las cosas buenas para terminar la semana. Hoy se ha batido récord de vacunación, más de medio millón de dosis puestas en un día. Exactamente 504.823 la primavera avanza y la vacunación también ya tenemos con al menos una dosis al 25% de la población española. Hace un año estábamos todavía encerrados en casa, muertos de miedo. Un año después el milagro de la ciencia permite que las muertes en residencias por COVID hayan prácticamente desaparecido, gracias a las vacunas.

Es el efecto de las vacunas y en eso confía la Unión Europea para que remonte la economía del euro, que ha vuelto a entrar en recesión por la fuerte caída de Alemania en el primer trimestre de este año cuando la pandemia azotó con dureza y hubo que volver a las restricciones, también cae ligeramente en España e Italia.

Hoy también el gobierno ha enviado a Bruselas su propuesta para empezar a gastar 70.000 millones de los 140.000 que nos corresponde del Plan de Recuperación europeo. Y así entre la esperanza y la realidad de un virus que todavía está entre nosotros, llegamos al Primero de Mayo, mañana se celera el Día de los Trabajadores. Primero de Mayo del año en el que descubrimos quienes eran de verdad los trabajadores esenciales, los imprescindibles que nos curaban y toda la larga cadena que hizo posible que tuviéramos en casa cuando estábamos encerrados alimentos, productos de limpieza o medicinas. Vienen los sindicatos esta noche a Hora 25 para responder a la pregunta esencia. ¿Qué le proponen para un mercado laboral vapuleado por la pandemia?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?