Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El gobierno vasco pide herramientas para toda España tras el fin del estado de alarma

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, con Àngels Barceló en un programa especial desde Granada

"Esto no va de política sino de salud", ha recordado esta mañana en 'Hoy por hoy' el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, que reclama herramientas jurídicas a nivel estatal tras la finalización del estado de alarma el próximo 9 de mayo por la pandemia del coronavirus.

"Nos quedan por delante unos meses en los que tenemos que seguir cuidando de nuestra salud y tener medidas jurídicas para adoptarlas cuando sea necesario", ha insistido el portavoz del Gobierno vasco.

"El lehendakari ha sido insistente desde primavera y desde otoño reclamando herramientas legislativas que garanticen una cobertura para adoptar medidas", ha recordado.

Bingen Zupiria ha destacado la importancia de la evolución de la campaña de vacunación: "Es una excelente noticia pensar y saber que a principios de otoño, un altísimo porcentaje de población estará vacunada. Hoy, queda un 75% por vacunarse".

Alcalde de Granada: "Los ciudadanos no entenderían la confrontación"

Este viernes, Àngels Barceló y el equipo de 'Hoy por Hoy' están en Granada. La directora ha estado acompañada en la tertulia y el análisis por Nacho Corredor, Javier Aroca y Verónica Fumanal. Luis Salvador, alcalde de Granada, también ha pasado por los micrófonos de la SER. "Me llevo bien con todo el mundo y pretendo no centrarme en peleas", ha explicado.

"No creo que los ciudadanos españoles entendieran que con la que está cayendo nos metiéramos en la confrontación, ha insistido el alcalde de la ciudad andaluza que explica que en este momento "no va a haber ninguna moción natural en Granada".

"El año pasado fuimos la única ciudad que hizo un festival con completo éxito y con todas las medidas de seguridad: el Festival Internacional de Música y Danza de Granada", ha recordado. 

Programa especial desde Granada

A partir de las 10:00, nos vamos hasta el Cuarto Real de Santo Domingo y hablamos sobre una de las empresas de comercio local más importantes de nuestro país: Covirán. Su presidenta, Patro Contreras y su socio, Jesús Cano, nos explicarán más sobre esta empresa. También estarán Sara Vítores y su Cara B con la palabra Granada como protagonista.

Por último, Fernando Neira se lleva sus Discos Dedicados hasta la ciudad andaluza y Travis Birds pone la música en directo. Para acabar, Aitor Albizua y su auditoría pondrán nota a la semana del programa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?