Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El Gobierno, indiferente a la presión de las comunidades

En este nuevo escenario el debate sigue centrado en torno a una fecha, el nueve de mayo, día en el que decae el estado de alarma, ante la reticencia de algunas comunidades que temen quedarse sin el paraguas legal necesario para poder seguir manteniendo en vigor ciertas restricciones

Cadena SER

Es viernes, y hoy es la ciudad de Granada la que nos acoge en la gira que continuamos haciendo por España, ahora en esta cuarta ola de la pandemia, con el estado de alarma a punto de decaer y con el ritmo de vacunación acelerado.

Esto, ciertamente, dibuja un panorama bien distinto, porque la lucha contra la pandemia tiene ahora otro horizonte en el que se tiene que empezar a vislumbrar la recuperación económica mezclada con un verano que este año podría ser diferente.

Y que sea diferente es muy importante para una ciudad como Granada, que tiene el monumento más visitado de España, la Alhambra, y que lleva más de un año ya prácticamente sin turistas.

En este nuevo escenario el debate sigue centrado en torno a una fecha, el nueve de mayo, día en el que decae el estado de alarma, ante la reticencia de algunas comunidades que temen quedarse sin el paraguas legal necesario para poder seguir manteniendo en vigor ciertas restricciones. El Gobierno mantiene la fecha, indiferente a la presión de las comunidades, insistiendo en que estas tienen las herramientas suficientes para modular su lucha contra el virus.

Cierto es que este debate se produce en plena campaña electoral, que antes del nueve de mayo llegará el cuatro de mayo y veremos si una vez superados los comicios hay algún cambio en el criterio. Y es que además llegaremos a esa fecha todavía con una incidencia muy elevada y con una importante transmisión del virus. Temen las comunidades tener que acudir a la justicia para validar algunas de sus restricciones, las que afectan a libertades fundaméntales, y ya hemos vivido episodios de decisiones judiciales contradictorias. Así que veremos. Y por acabar con una buena noticia, ayer, de nuevo se volvió a batir un récord de administración de vacunas, casi medio millón en un solo día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?