Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Cinco hermanos vacunados el mismo día en Galicia: "Y si hace falta, me vacuno otra vez"

En A Baña, A Coruña, cinco de los ocho hermanos de una familia fueron citados para recibir la segunda dosis de Pfizer el mismo día en el mismo centro de salud

El libro de familia tradicional desaparecerá. El registro civil ya no expedirá más este documento con más de un siglo de antigüedad, puesto en circulación durante el reinado de Alfonso XIII. El documento administrativo más conservado (y más perdido) en los hogares españoles será reemplazado ahora por un registro electrónico individual que incluirá la fecha de nacimiento o de mayoría de edad, por lo que las familias ya no verán plasmada su historia en el papel.

Libros de familia hay tantos y tan diferentes como las propias familias. Pero sin duda el de los Gómez García, una familia de A Baña, A Coruña, debía de ser bastante grueso para incluir los datos de sus ocho hermanos, que acaban de recibir la vacuna contra el coronavirus. Lo insólito de la situación es que cinco de ellos fueron citados el mismo día en el mismo centro de salud para vacunarse.

Cuando España está batiendo récord de viales inoculados prácticamente cada semana en la campaña de vacunación, Manuel, María, Digna, Aurita y Jesús recibieron la segunda dosis de Pfizer en el centro de salud Negreira en la misma fecha. Jesús, de 82 años, el cuarto de los ocho hermanos, ha asegurado en ‘La Ventana’ que ha sido “una maravilla”, y que todos estaban deseando vacunarse. “Y si puedo, me vacuno otra vez”, añade.

“Ha sido una casualidad, porque aquí nos reparten a Santiago y a varios sitios, pero a nosotros nos llevaron a todos a Negreira”, explica Jesús. Ante las recientes declaraciones del cofundador de BioNtech en las que reconocía que su vacuna podría necesitar una tercera dosis, Jesús lo tiene clarísimo; se pondrá la tercera y las que haga falta.

Ninguno de los hermanos ha sufrido ningún tipo de efecto secundario, algo que atribuye a los genes familiares: “Somos una familia bastante sana, mi abuelo se murió con 99 años, y mi padre con 93”, y al clima de su zona, al que define como “natural y maravilloso”. Los Gómez García ya ven más cerca el final de este mal sueño, y asegura que cuando todo acabe harán “una fiesta, grande o pequeña, depende”, por si se nos olvidaba que Jesús es gallego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?