Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Ganadería

Más que un oficio: un modo de vida

Pasamos el día junto al rebaño de vacas lecheras de A Cernada, la pequeña aldea de Lugo en la que vive y trabaja la ganadera Ana Corredoira

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la vida caótica y cambiante de la ciudad, cuesta entender cómo se desarrolla una jornada en el campo o en la mar. En A Cernada, una pequeña aldea de Lugo, Ana Corredoira amanece a las seis de la mañana para ordeñar a su rebaño de vacas por primera vez en el día. Luego, una larga lista de tareas ineludibles completa la jornada: dar de comer a los terneros y a sus madres, limpiar las instalaciones, salir a pastar... y de nuevo a la sala de ordeño.

Sala de ordeño / V. Rojo

En Sada (Coruña), el pescador Manolo Presas no sabe qué es tener un horario. Su despertador es una puesta de sol, la tabla de mareas o un cambio en las corrientes. Se suma a esta tertulia sin haber dormido, tras pasar toda la noche en alta mar de regreso a casa. Para él no hay biorritmo, “no existe la monotonía ni la rutina”.

Ana alimentando a los terneros / V. Rojo

Y desde Bañón (Teruel), el agricultor Marcos Garcés recuerda cuando tuvo que irse repentinamente de una boda y ponerse la ropa de trabajo para atender los cultivos recién plantados. “De mis amigos, soy sin duda el que más falla a los planes”. Con ellos conversamos sobre oficios que, más que trabajos, son un modo de vida. Y visitamos a cinco de los ocho habitantes de esa pequeña aldea de Lugo en la que Ana dirige su granja de vacas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?