Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
Liga Santander

"Lo necesitas para llegar a una final": Álvaro Benito señala lo que debe proteger a ultranza el Real Madrid

Todos los detalles de la previa del Real Madrid - Osasuna después del empate ante el Chelsea en Champions y de la derrota del Barça en Liga, que da posibilidades a los de Zidane

El Real Madrid buscará olvidar el empate ante el Chelsea intentando ganar tres puntos claves ante Osasuna este sábado en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los de Zidane pelearán por mantenerse en la lucha por el título de Liga después de que el Barça pinchase ante el Granada, y no se colocase líder de la clasificación, dejando al Atlético de Madrid en primera posición.

Los blancos se adentran con más posibilidades en el tramo decisivo de la temporada y Álvaro Benito analizó en El Larguero de la Cadena SER todos los detalles previos de esta partido de la jornada 34 de la competición liguera, en la que el Real Madrid intentarán alcanzar los 74 puntos. 

Rotaciones urgentes en el Real Madrid 

El empate en Champions mostró a un Real Madrid que "físicamente estuvo muy por debajo del nivel habitual y del Chelsea". Con la mirada puesta en lo que el entrenador blanco decida sacar este sábado ante el Osasuna, teniendo en cuenta que el miércoles juega la vuelta de las semifinales de Champions, Álvaro Benito opinó que si fuese él "este fin de semana cambiaría todo el quipo porque para ser competitivo hay que rotar porque la fatiga acumulada te puede pasar factura, pero con Zidane no me atrevo a hacer ningún vaticinio".

Además, señaló que si lo que se quiere es llegar la final, lo cual cree que hay que priorizar, no hay que perder de vista que "el miércoles tienes un equipo muy exigente a nivel físico, que es un equipo que corre mucho y va hacia delante", por lo que el Real Madrid "necesita piernas frescas para llegar a una final, que no es cualquier cosa".

Benzema, en su mejor momento

La evolución de Karim Benzema se ha visto en los dos últimos años, tan como analizó Álvaro Benito, quien recordó que "las acciones técnicas van por un lado y Karim siempre las ha tenido", pero que a día de hoy, el jugador blanco "además cuenta con liderazgo y madurez, y eso no es fácil". Madurez que precisamente "ha alcanzado en su vida y que ha trasladado a su juego porque antes era muy intermitente".

Álvaro Benito reconoció el papel de Benzema en el campo nombrando cómo le vio "trabajando en los repliegues como nunca". Síntoma de que ahora mismo "disfruta de trabajar y de liderar, de todo lo que requiere ser deportista de élite". Todo ello en conjunto significa que "es la mejor temporada de su carrera, sin duda".

¿Una liga "rara"?

La derrota del Barça en Liga ante el Granda fue algo con lo que "no contábamos" y, por eso mismo, "pone la liga más apretada de lo que estaba". Álvaro Benito reconoció en El Larguero que todo lo "raro que llevamos viviendo en la vida este año se ha trasladado al fútbol", una situación que implica que los futbolistas "llegan al final (de la temporada) trabajando con una exigencia diferente y están fundidos".

Lejos de dar por perdido al Sevilla, Álvaro Benito quiso señalar el "temporadón" de los de Lopetegui al estar en cuarta posición a tan solo un punto del Real Madrid y Barça, y a tres del líder, el Atlético de Madrid: "Lo del Sevilla hay que valorarlo mucho. Ahora mismo tienen opciones reales de ganar LaLiga porque está en ese punto de velocidad de crucero en el que es capaz de sacarse todos los partidos".

De los 15 puntos posibles que quedan por jugarse, el Sevilla, tal como explicó Álvaro Benito en El Larguero, "tiene en sus botas eliminar a uno de los rivales (el Real Madrid) y que los otros dos (Barça y Atlético de Madrid) se enfrentan entre ellos". En una Liga en la que, tal como están las cosas en lo alto de la tabla (73 puntos Atlético, 71 el Real Madrid y Barça, y 70 el Sevilla), "hay mucha igualdad".

Este sábado el Real Madrid se juega seguir en una lucha muy apretada por LaLiga sin Ramos en la convocatoria, aun habiendo ya entrenado con el grupo, pero sí con Nacho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?