Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sofá Sonoro | Tom Waits 07x38

La mutación salvaje de Tom Waits

Esta semana dedicamos el Sofá Sonoro a recordar junto a Arturo Lezcano el segundo disco del pianista californiano

Tom Waits durante una actuación en París en 1979

Tom Waits durante una actuación en París en 1979 / Getty Images

En 1974, tras una gira terrible como telonero de Frank Zappa y el escaso éxito de su primer disco, un Tom Waits de 24 años volvió al estudio con una nueva idea, otro sonido y una imperiosa necesidad de consolidar su personaje y su carrera. A mediados de año salió de los Wally Heider Studios con el fascinante The Heart of Saturday Night.

Tras este álbum, Waits respiró tranquilo. Salvó la papeleta. Pocos artistas han experimentado un cambio tan profundo entre su primer y su segundo disco como el que protagonizó el pianista con Closing Time y este corazón de la noche del sábado, un álbum que no figura entre los favoritos del propio Waits, pero que sí está entre los más queridos por muchos de sus seguidores.

En este disco Waits mutó su sonido, definió su personaje y consolidó su carrera tras el tibio éxito de su debut. Aquí el músico se alejó del folk y abrazó un jazz sombrío que marcaría parte de su etapa en Asylum Records.

La obra de Tom Waits ha pasado por muchas fases y etapas, algunas marcadas por sus sellos, otras por sus colaboradores o por su mujer, una de las más impactantes es la de sus inicios, cuando el mito y el personaje fueron tomando forma canción a canción. En esta entrega de Sofá Sonoro hemos querido recordar su segundo disco por ser un paso importante en todo ello y lo hacemos de la mano de Arturo Lezcano y Lucía Taboada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los últimos audios de Sofá Sonoro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?