Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Paleontología

T-Rex: el rey de los dinosaurios

Hablamos con Jacinto Antón sobre los Tiranosaurios-Rex, los grandes depredadores del cretácico que nos siguen fascinando. Un par de estudios recientes aportan nuevos datos sobre cómo eran estos saurios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las investigaciones van descubriendo, gracias a nuevos hallazgos y las nuevas tecnologías, cómo eran estos gigantes con tan mal carácter. No hay bicho que cause mayor fascinación en niños y mayores. Bichos que esté documentada su existencia, se entiende. Y Jacinto Antón es uno de esos niños-adultos que se quedan boquiabiertos ante un esqueleto reconstruido, y nos podemos imaginar cómo alucinó cuando los de National Geographic lo invitaron a presenciar una autopsia, simulada, de un T-Rex. Jacinto le vio las fauces a Edwina, que así bautizaron a esta reproducción tan fiel a lo que debió se este gran depredador que su autopsia incluía litros y litros de sangre, carne etc… Estaba tan bien hecha “parecía que acababa de morir” les dejaron acercarse y pese al cartel de prohibido tocar al tiranosaurio, Jacinto lo tocó y constató el realismo incluso al tacto.

Estos animales vivían unos 28-30 años, medían más de 12 metros y sus colmillos eran como plátanos de grandes. Jacinto nos cuenta que de un solo mordisco arrancaba carne equivalente a 1.000 hamburguesas. En 2017 se pudo ver una exposición en Cosmocaixa que tenía como protagonista al Tiranosaurios- Rex. Hablamos con el coordinador de esa muestra interactiva, Álex Pérez Jiménez, que nos ha ilustrado sobre lo que sabemos, pero sobre todo de lo que todavía ignoramos de esas grandes bestias. “Hasta dónde yo sé todavía no se han encontrado restos de plumas en los tiranosaurios. Plumas filiformes, no como las de las aves que conocemos ahora”. Y sería muy interesante encontrar piel fosilizada, apunta Jacinto, por saber el color y si tenían colores vivos para el cortejo “los colores que se les da ahora es por símil a los reptiles ahora”…

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?