Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Vehículos

Nuevo etiquetado europeo de neumáticos: todo lo que necesitas saber sobre símbolos, propiedades y precios

El 1 de mayo entró en vigor el nuevo etiquetado europeo de neumáticos, y en Código de Barras te damos todas las claves sobre el etiquetado que empezarán a llevar las ruedas de todos los vehículos que circulen en nuestro país.

1. ¿En qué consiste el nuevo etiquetado?

Busca que los usuarios tengan una información previa a la compra de neumáticos. También pretende facilitar que estos sean más eficientes, tanto en términos de consumo de combustible y de seguridad, como de cuidados de la salud y del medioambiente. La Unión Europea estima que con la llegada de estas nuevas etiquetas se reducirán las emisiones de CO2 en 10 millones de toneladas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En las etiquetas encontraremos unos símbolos, intuitivos y claros, que nos van a servir como referencia sobre algunos parámetros fundamentales del neumático. Como, por ejemplo, la resistencia de la banda de rodadura, la distancia de frenado en una superficie mojada y el nivel de ruido de la rodadura del vehículo. Además, se incluirán dos nuevos pictogramas que indicarán si la adherencia en situaciones de nieve o hielo es buena.

2. La nueva etiqueta contiene un código QR. ¿Para qué sirve?

Este nos dará acceso a una web. En ella, el usuario puede consultar tanto los tres parámetros nombrados con anterioridad, como toda la información referente al neumático. Por ejemplo, la fecha de fabricación, o algunos datos sobre su utilización o si tienen algún montaje especial.

3. ¿Las propiedades de las ruedas cambian?

Uno de los objetivos es la mejora tecnológica de los neumáticos. Se busca que estos, en los próximos años, mejoren en términos de eficiencia energética. Pero por el momento las propiedades de las ruedas siguen siendo las mismas.

4. ¿Los consumidores van a notar cambios en el coste?

Los propios fabricantes e importadores de neumáticos asumen este etiquetado como elemento informativo sobre las características de las ruedas que ponen en el mercado. Por lo cual, no se prevé un incremento de su coste.

Sin embargo, los consumidores si van a notar una reducción de los gastos. Según estimaciones del Servicio de Estudios de la Unión Europea, la información sobre eficiencia energética les permitirá ahorrar hasta 2.800 millones de euros al año en combustible.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?