Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Hora Extra

'Que pase algo que nos vuelva del revés'

El futuro imaginado, un festival en el verano del amor y las habitaciones propias de Virginia Woolf, Almudena Sánchez y Raquel Taranilla

Imagen de la pelicula 'El espacio es el lugar', John Coney (1974)

Imagen de la pelicula 'El espacio es el lugar', John Coney (1974) / Museo Reina Sofía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Escribe en su libro 31 poemas María Salgado, cuya voz abre hoy La Hora Extra: '¿Qué espero de la vida? Más vida. Memoria. Nada (aunque parezca una mentira común). Todo (aunque suene en exceso). Un agarre de viento. Mañanas retorcida dentro de la cama de amantes de viento. Paciencia para devanar. Pedagogía erótica. Que pase algo, que pase inmediatamente, que nos vuelva del revés'.  Y hacemos nuestros esos versos para hablar del futuro que imaginamos, del futuro como campo de batalla, antes y ahora, con la excusa de que el Museo Reina Sofía acaba de estrenar un ciclo sobre los futuros que imaginaron los cineastas del pasado. 

Otro futuro posible es el que ha diseñado Cesc Casadesús, director del festival Grec de Barcelona, que comienza el próximo 27 de junio con la idea de convertirse en "una explosión de luz y optimismo'. Casadesús avanza algunas de las líneas del festival, que este año mira a África, y nos explica por qué da ya por amortizado el pesimismo. 

Hablamos de varios libros que están unidos por la presencia de una voz femenina que reclama un relato propio: Escenas de una vida: matrimonio, amigos y escritura (Clave Intelectual), una selección de los diarios de Virginia Woolf a cargo de Gonzalo Torné; Mi cuerpo también (Libros del Lince y Seix Barral), de Raquel Taranilla; y Fármaco (Literatura Random House), la reciente novela de Almudena Sánchez, nuestra invitada de hoy. 

Además, el cineasta Rodrigo García estrena próximamente Cuatro días, con Mila Kunis y Glenn Close, una peli sobre la relación entre una madre y una hija adicta a la heroína, y nos avanza cómo está el proyecto de convertir en serie la obra cumbre de su padre, Cien años de soledad. Y después de tanta actividad, en Cómo no hacer nada (Ariel), Jenny Odell nos propone que recuperemos el control de nuestra atención y nos rebelemos frente a esas dinámicas de optimización en las que parecemos vivir continuamente.   

 

Hoy trabajan en La Hora Extra: Eduardo Maura, Pepa Blanes, Emma Vallespinós y Eva Cruz. 

En la dirección técnica, María Jesús Rodríguez. En redes, Alejandro Becerra.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?