Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona

¿Absurdo día de reflexión?

"Los candidatos, en teoría, descansan, pero organizan su agenda privada para hacer algo merecedor de una imagen en un informativo o en las redes. Nunca he encontrado el sentido a esta jornada", la polémica del día de Isaías Lafuente

Cinco millones de ciudadanos empadronados en Madrid viven hoy su jornada de reflexión, ese día en que los partidos ya no pueden pedir el voto en las horas previas a la apertura de los colegios electorales, ese día en que los candidatos, en teoría, descansan, pero organizan su agenda privada para hacer algo merecedor de una imagen en un informativo o en las redes.

Nunca he encontrado el sentido a esta jornada. Sé que los españoles tendemos a dejar todo para última hora, pero tras dos años de legislatura, dos meses desde que se convocaron las elecciones, seis semanas de precampaña y dos más de campaña oficial, parece raro que alguien necesite dedicar este día a reflexionar. Y si lo necesitase, no veo por qué es mejor el silencio que un último mensaje antes de acudir a votar. Pero avanzan los años y el sinsentido crece, porque los informativos y los diarios de hoy reproducen los mensajes de ayer y porque, aunque el candidato en esta jornada cumpla y calle, su otro yo virtual que habita en las redes sigue pidiendo el voto a través de los cientos de mensajes e imágenes que ha ido sembrando en estas semanas. En día tan propicio, esta es mi siempre discutible reflexión.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?