Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Champions League

El jardín de Eden

Hazard regresa al estadio en el que pasó de gran jugador a superestrella

El tifo con el que los aficionados del Chelsea homenajearon a Eden Hazard en su último partido en Stamford Bridge

El tifo con el que los aficionados del Chelsea homenajearon a Eden Hazard en su último partido en Stamford Bridge / Getty Images

Si hay un futbolista que pasó de niño a adulto en Stamford Bridge, ese ha sido sin lugar a dudas Eden Hazard. El belga llegó del Lille como promesa y se marchó como estrella consagrada.

Y eso que el comienzo no fue nada sencillo, pues Hazard aterrizó en un Chelsea que venía de ser campeón de Europa y la exigencia era enorme. Su extraordinaria última campaña en la Ligue 1 (20 goles y 18 asistencias) le puso el listón muy alto, pero cumplió y acabó la temporada con 13 goles y 24 asistencias entre todas las competiciones.

En sus siete temporadas como futbolista del Chelsea conquistó seis títulos: una Copa de la Liga, dos Premier League, dos Europa League y una FA Cup. Además, fue nombrado mejor jugador de la Premier por los futbolistas en 2015 y mejor jugador de la Europa League en 2019.

Sin duda el recuerdo que tienen los aficionados del Chelsea de Hazard es muy distinto del que tienen los del Real Madrid. En Londres está considerado como un ídolo absoluto y uno de los mejores futbolistas que han vestido esa camiseta. Quizás por ello, que no haya público es algo que entristece al propio Hazard y también a muchos aficionados que, más allá de la trascendencia del choque, seguro que querían ver a Eden de nuevo en el césped de Stamford Bridge.

Como si del destino se tratase, Hazard volverá a jugar en Stamford Bridge justo dos años después de su último partido en la Premier League como futbolista del Chelsea en ese estadio: un cinco de mayo ante el Watford. Disputó los 90 minutos y repartió dos asistencias.

Regreso como madridista

Todo apunta a que el siete del Real Madrid será titular ante su exequipo este miércoles. El sábado ante Osasuna jugó sus mejores minutos de lo que va de temporada y parece que por primera vez en mucho tiempo no tiene ningún tipo de molestia y que lo único que le falta es ritmo de competición.

Sin embargo, Zidane ha demostrado que cada vez que ha estado para jugar ha confiado en él por delante de futbolistas como Vinicius, Rodrygo o Asensio, por ello, todo apunta a que Hazard estará en el once de este miércoles.

Quizás la gran duda esté en el sistema que vaya a emplear el francés. Sin Varane, las opciones de que la defensa sea de cinco disminuyen, aunque si Ramos y Mendy están de inicio, sigue siendo una opción. 5-3-2 con Odriozola, 4-4-2 si llega Valverde o con otro centrocampista o 4-3-3 con Asensio, Vinicius o Rodrygo además de Hazard: esas parecen ser las opciones que maneja Zinedine Zidane para tratar de superar al equipo de Thomas Tuchel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?