Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Champions League

Un PSG sin Mbappé no puede con el Manchester City, que jugará la primera final de la Champions de su historia

Guardiola estará en la final de la Champions por vez primera desde que dejó Barcelona

El Manchester City se medirá al Chelsea o al Real Madrid

Los jugadores del City celebran un gol.

Los jugadores del City celebran un gol. / Getty Images

El Manchester City espera rival en la final de la Champions League, después de eliminar al PSG, que no pudo contar con la presencia de Mbappé por lesión. Los ingleses se impusieron a los parisinos por 2-0 en el Etihad Stadium una semana después de hacerlo en el Parque de los Príncipes por 1-2. Guardiola jugará su primera final de la Champions con el Manchester City y la primera desde que dejó el Barcelona.

El PSG recibió un golpe durísimo antes del partido: una de sus dos grandes estrellas, Kylian Mbappé, no podía estar en el partido más decisivo de la temporada por lesión. Y recibió tres más en los primeros minutos de juego.

  • En el 6’, el árbitro señaló penalti para los visitantes por una eventual mano de ZInchenko dentro del área. Sin embargo, ante la celebración parisina, el VAR corrigió la horrenda decisión del trencilla. No era penalti, y por mucho.
  • En el minuto 10, el Manchester City agrandó la ventaja merced a un afortunado rechace de un disparo de De Bruyne, que cayó en las botas de Mahrez para que marcase a placer.
  • En el 16’ la suerte volvería a dar la espalda a los franceses. Un excepcional centro de Di María dio pie a un portentoso cabezazo de Marquinhos que repelió el larguero.

Tras tan severos golpes, el feroz fútbol del PSG no pudo imponerse y sí lo hizo el inteligente y virtuoso de su rival.

Ni Neymar, que lo intentó todo, pero sin acierto, pudo meter a su equipo en el partido. Y así, en la segunda parte, llegó el cuarto y definitivo golpe, el que metió, pero en la final, y al City. Fue un precioso contraataque comandado por Foden que, tras una pared con De Bruyne, la puso al segundo palo para que definiese a placer el tres veces goleador en la eliminatoria, Mahrez.

Guardiola y su Manchester City, más suyo que nunca, sin delantero, ya esperan rival para la final de la Champions. Será el Chelsea o el Real Madrid. Stamford Bridge dictará sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?