Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Onda expansiva

La ausencia de debates sobre propuestas parece que ha enterrado el hecho de que esto va de la gestión de la pandemia, de los recursos que se destinan a la sanidad o a la educación, de la política fiscal, del uso que se dé a los fondos de recuperación. Todo esto depende de quien vaya a gestionar la comunidad los próximos dos años, una vez se guarden en el cajón de las campañas los eslóganes simples que obligan a los madrileños a posicionarse con uno u otro bando

Àngels Barceló

A esta hora estarán empezando a llegar a los colegios electorales los miembros de las mesas que van a abrir a los electores de Madrid dentro de una hora. Se votará, por fin, en un día laborable y tras un puente por la celebración del día de la Comunidad, con acto institucional incluido.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Parece todo muy extraño, pero extraña ya fue la convocatoria electoral como consecuencia de la presentación de una moción de censura en Murcia, así que tampoco nos extrañe que las consecuencias de los resultados de hoy se puedan traducir en algún otro movimiento en algún otro punto del país. Ayer mismo, el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, hablaba de la caja de resonancia que son los comicios madrileños.

Así que se vota en Madrid, pero veremos si la onda expansiva, como pasó con la moción de Murcia, no acaba alcanzando a algún otro territorio. De momento, lo que podremos ver hoy es el efecto en los electores de una campaña tan bronca y polarizada, a quien beneficia y quien ha conseguido movilizar más a los indecisos. Veremos también si los nuevos modos que parecen instalados en la política, se quedan aquí, en una campaña electoral, en esta campaña electoral, o si esto ha sido solo un banco de pruebas de lo que nos espera a partir de ahora.

En cualquier caso, del resultado de hoy, más allá de los efectos en la política, depende el día a día de los madrileños. La ausencia de debates sobre propuestas parece que ha enterrado el hecho de que esto va de la gestión de la pandemia, de los recursos que se destinan a la sanidad o a la educación, de la política fiscal, del uso que se dé a los fondos de recuperación. Todo esto depende de quien vaya a gestionar la comunidad los próximos dos años, una vez se guarden en el cajón de las campañas los eslóganes simples que obligan a los madrileños a posicionarse con uno u otro bando.

Hoy a los madrileños les toca elegir quién quieren que gestione la comunidad en un momento tan delicado como este y a quien elijan le toca bajar los decibelios de tanto ruido y ponerse a trabajar porque estos son momentos decisivos para el futuro de la Comunidad de Madrid y de todo el país, y todo dependerá de cómo se gestionen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?