Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Superliga

La UEFA estudia sancionar con dos años al Real Madrid, Barça y Juventus por la Superliga

La UEFA argumenta que el artículo 51 de los estatutos dice que "los clubes afiliados, directa o indirectamente, no pueden formar alianzas sin el permiso de la UEFA"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin,

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, / Getty Images

La UEFA está lista para tomar medidas severas contra los clubes que sigan en la Superliga Europea. La entidad presidida por Aleksander Ceferin podría sancionar al Real Madrid, la Juvenuts y el Barcelona hasta con un máximo de 2 años sin participar en la Champions League, según adelanta ESPN.

La UEFA lleva los últimos 10 días en contacto con los 12 clubes involucrados para intentar acordar una sanción menor y que se comprometan para no continuar con el proyecto de la Superliga. El proceso sería complicado porque en la UEFA saben que, si se lleva a cabo dicha sanción, podrían estar mucho tiempo en tribunales.

Según la ESPN, la UEFA ya ha alcanzado acuerdos con siete de los doce clubes: Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur. El Inter se encuentra cerca de llegar a un acuerdo.

El Real Madrid, el Barça, la Juventus y el Milan se mantienen en su postura y podrían ser sancionados. Para ello, la UEFA argumenta que el artículo 51 de los estatutos dice que "los clubes afiliados, directa o indirectamente, no pueden formar alianzas sin el permiso de la UEFA". 

Un juzgado prohíbe a la UEFA y la FIFA emprender acciones contra los clubes

Un juzgado de Madrid dictó un auto en el que prohíbe expresamente a la UEFA y a la FIFA tomar cualquier tipo de represalias contra los equipos que han fundado la Superliga.

El juez Manuel Ruiz de Lara estimó una petición de medidas cautelarísimas de la nueva Superliga y prohibió expresamente a ambas organizaciones que pongan en marcha ningún tipo de sanción o amenaza a la nueva competición o a sus clubes fundadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?