Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Tócala otra vez, Juan | Ocho mitos sobre la música clásica

Tsunami

Los dos partidos del gobierno de coalición salen tocados de Madrid y el peor error que pueden cometer es ningunear el tsunami que les ha pasado por encima o culpar a los votantes, a los muchos votantes que ha tenido Ayuso y no han tenido ellos. Un resultado tan aplastante como el que ella tuvo ayer, les obliga a preguntarse cuándo y cómo perdieron la conexión con una parte muy importante del electorado madrileño

Pasada la resaca electoral, toca recoger el confeti o los platos rotos. Ayer a esta hora les estábamos contando el arrollador triunfo de Isabel Díaz Ayuso, el fracaso del bloque de la izquierda, el 'sorpasso' de Mas Madrid al PSOE y la salida de Pablo Iglesias de la escena política. No hay quien de más para una sola convocatoria a las urnas. Era verdad que eran mucho más que unas elecciones autonómicas por más que los perdedores quieran hoy rebajar de categoría semejante tsunami.

El PP se come a Ciudadanos, inicia la reunificación y Pablo Casado puede tener la tentación de orientar el partido hacia el ultraliberalismo trumpista y polarizador de Ayuso frente al pragmatismo de sus otros barones.

Esa, y su relación con la extrema derecha, es la principal incógnita ahora en el PP. En la izquierda hay muchas más incógnitas, ¿Más Madrid es un hecho aislado regional o un aviso de que hay espacio a la izquierda del PSOE para una formación más transversal que Podemos? Y Podemos, ¿qué debe o puede ser tras la marcha de Pablo Iglesias?

Los dos partidos del gobierno de coalición salen tocados de Madrid y el peor error que pueden cometer es ningunear el tsunami que les ha pasado por encima o culpar a los votantes, a los muchos votantes que ha tenido Ayuso y no han tenido ellos. Un resultado tan aplastante como el que ella tuvo ayer, les obliga a preguntarse cuándo y cómo perdieron la conexión con una parte muy importante del electorado madrileño.

Es un análisis profundo pero urgente, porque los ciclos políticos son cada vez más cortos, hace un año era impensable un resultado como el de ayer y ya ven, quién sabe cómo estará la situación en dos años.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?