Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Elecciones Comunidad Madrid

Javier Maroto, en 'Hoy por Hoy': "Ayuso es una palanca en el giro que España necesita"

"Ayuso hizo historia e Iglesias ya es historia", ha dicho el portavoz del PP en el Senado a Àngels Barceló

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid,  lograba una victoria aplastante al sumar más de un millón y medio de votos y conseguir 65 escaños en unas elecciones en las que se consumaba la desaparición de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, el 'sorpasso' de Más Madrid al PSOE y el abandono de Pablo Iglesias de la política. 

Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en el Senado, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' y ha respondido a las preguntas de Àngels Barceló.

"Ayer fue una noche de contrastes. Ayuso hizo historia e Iglesias ya es historia".

"A Díaz Ayuso le han votado personas que no votaban y otros que votaban del PSOE hartos de Pedro Sánchez. Hacía mucho que eso no sucedía".

"La inmensa mayoría de centro derecha votó junta, por eso lo que sucedió ayer en Madrid es un ejemplo de lo que puede ocurrir en España".

"No es un contexto político normal el de Cataluña. Un contexto político normal es el que conocemos en la mayoría de los territorios. No es normal lo que ocurre en Cataluña. Cuando aparece una fuerza no independentista, todos los no independentistas lo votan. Las reglas de juego están sometidas a una presión independentista y un contexto político normal es en el que no sucede eso".

"Cada convocatoria electoral es diferente. Los problemas de Galicia son diferentes a los de Madrid".

"Veo en Ayuso y Casado dos hermanos que se llevan bien".

"No recomendamos adelanto electoral, pero es algo que deben decidir las comunidades autónomas", en referencia a un posible adelanto electoral en Andalucía.

Del peor resultado del PP en Madrid a arrasar

Si hace dos años, Ayuso logró el peor resultado histórico del PP en la Comunidad de Madrid con 30 escaños y el 22,25% de los votos, esta noche se ha redimido de aquellos datos y ha arrasado a la izquierda en estos comicios, ya que logra más escaños que PSOE, Más Madrid y Podemos juntos.

La contundente victoria de Ayuso impulsa a nivel nacional al líder de su partido, Pablo Casado, quien ve estos comicios como un "punto de inflexión para el futuro de España" y un avance en la reunificación del centroderecha.

"Hoy Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo, a sus pactos con Bildu, a sus pactos con los independentistas y al Gobierno con Podemos. Hoy Madrid es el kilómetro cero del cambio en España", ha proclamado Casado desde el balcón de la sede del PP ante centenares de afiliados y simpatizantes que se han acercado a celebrar el triunfo al grito de "libertad, libertad" y "Ayuso, Ayuso".

El presidente del PP, Pablo Casado, analiza este miércoles en el Comité Ejecutivo Nacional, que reúne a la dirección nacional de su partido y a los barones territoriales, la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, que ha doblado sus escaños y sólo necesita de la abstención de Vox para gobernar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?