Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Este es el resultado de una decisión que se gestó en algunos despachos

Si esto iba de estrategias, fracasó en Madrid la estrategia de Moncloa y triunfó en Madrid la estrategia de la Puerta del Sol, diseñada en torno a un discurso polarizante, populista y demagógico, pivotando sobre una única palabra, libertad, y basada en la confrontación con Pedro Sánchez

Cadena SER

Se notan todavía a esta hora los temblores producidos por el terremoto político que supone la abrumadora victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, que no por previsible, lo anunciaban las encuestas, es menos sorprendente por las consecuencias que ya ha tenido a corto plazo. La primera la retirada de la política de quien hasta hace cuatro días era el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, como a medio y largo plazo, veremos qué pasa ahora en otros territorios, veremos qué pasa ahora en el gobierno de Pedro Sánchez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y recuerden que todo empezó en Murcia, el diez de marzo, no hace ni dos meses, a las nueve de la mañana nos pedían paso desde allí para contarnos que PSOE y Ciudadanos iban a presentar una moción de censura contra el gobierno del PP.

Unos estrategas, que merecen el premio a la estrategia más torpe, pensaron que con esta moción desgastarían al PP y reforzarían a Ciudadanos y al PSOE. Pues bueno, hoy el efecto mariposa desatado en Murcia, ha reforzado a un PP todavía más a la derecha, ha reventado el centro, con la estocada definitiva a Ciudadanos, ha hundido al PSOE con el peor resultado de su historia y ha abierto un espacio a su izquierda que ya no lidera Unidas Podemos si no un partido, Mas Madrid, más homologable a la izquierda verde europea, que tan buenas expectativas abre fuera de nuestras fronteras.

Este ha sido el resultado de una decisión que se gestó en algunos despachos que fracasó y que ha revolucionado la política española. Por la derecha el PP tendrá que decidir qué PP quiere ser, Casado tendrá que sobreponerse a un ‘hiperliderazgo’ de Ayuso que, incluso desde Moncloa le han dado el papel de lideresa de la oposición. ¿Se acuerdan de la cumbre de las banderas? ¿O del cuerpo a cuerpo Sánchez- Ayuso durante la campaña electoral?

Por la izquierda, el gobierno de coalición queda seriamente tocado. Del abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han pasado solo un año y medio, y uno de los protagonistas anunció ayer que se iba. El PSOE cosecha su peor resultado en Madrid, así que estas elecciones han acabado por debilitar a los dos socios de la coalición.

Con este panorama, el “Madrid es solo Madrid” que pronunció ayer Ábalos parece más un análisis forzado por las circunstancias que una realidad, porque si no es así volverán a errar con la estrategia.

Y luego está el desaparecido centro, con Ciudadanos , ahora sí, tocado ya de muerte.

Si esto iba de estrategias, fracasó en Madrid la estrategia de Moncloa y triunfó en Madrid la estrategia de la Puerta del Sol, diseñada en torno a un discurso polarizante, populista y demagógico, pivotando sobre una única palabra, libertad, y basada en la confrontación con Pedro Sánchez. Parece todo muy simple, pero de una eficacia demoledora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?