Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pablo Ferrández: "La música clásica no es elitista"

El artista presenta Reflections, su ultimo trabajo que interpretara en los próximos 7 y 8 de mayo con la orquesta de RTVE

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Pablo Ferrández no recuerda la primera vez que tuvo un 'chelo'. Empezó con tres años, "de una manera tan natural" que ni se acuerda. Su padre, violonchelista, y su madre, profesora de música, hicieron inevitable el camino que tomó más tarde la carrera de Pablo. "Para mí era tan normal ver a mi padre ensayar y a mi madre dar clase que me costó entender que no todos los niños tocaban un instrumento".

Ahora, Pablo toca un 'Stradivarius' de 1696, ha ganado el premio Princesa de Girona de las Artes, es el único artista español conmemorado con el Premio Tchaikoski en sus 63 años de Historia y se ha convertido en el ganador del primer Premio del Concurso Internacional de Liezen. Su último proyecto se llama 'Reflections' y lo interpretara en los próximos 7 y 8 de mayo con la orquesta de RTVE. "El chelo moderno va a maquillar los errores un poco", explica, mientras que el Stradivarius lo considera más 'testarudo' y asegura que "tienes que hacer un pacto con él". 

En los últimos años, su vida ha ido a mucha más actividad. "Estaba tocando 80 conciertos al año. Un concierto en una ciudad diferente cada 3 días. Llegué a coger 120 vuelos en un año", señala Ferrández, quien asegura que esa "adicción a la actividad" le costó cambiarla. "Pasaba cinco días en un sitio y me aburría", lamenta. 

"La música clásica no es elitista. Es falso el argumento de que solo pueden ir los ricos. La entrada puede costar 3 o 5 euros si eres joven", zanja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?