Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Gonzo: "Ayuso es la que mejor ha entendido el momento en el que está la sociedad y lo que quería"

El próximo domingo regresa una nueva temporada de 'Salvados ' en La Sexta con un programa sobre la campaña electoral de Isabel Diaz Ayuso en Madrid

El próximo domingo a las 21.25H en La Sexta vuelve 'Salvados' . Y lo hace con un programa sobre la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso desde dentro. Un programa que nos va a enseñar qué es y cómo se ha generado el ciclón Ayuso.  Y para adelantarnos algo sobre el programa y sobre cómo ha sido vivir la campaña en primera persona se ha asomado su presentador, Fernando González "Gonzo" a La Ventana.

Visto ahora con perspectiva, elegir a Diaz Ayuso como protagonista de un reportaje es todo un éxito y desde el equipo del programa lo tenían claro. “ Se intuía. Ahora es fácil decirlo, pero sí que se podía intuir cuando sigues las informaciones, las encuestas y se intuye como ciudadano de Madrid cuando tienes conversaciones. La política muchas veces son sensaciones e inercias.“

“Políticamente, creo que es el fenómeno personal más relevante que se ha vivido en el país en mucho tiempo".  La referencia para medir esta afirmación es, ha dicho,  la campaña de la propia Ayuso de hace unos años, que era “dramática” y que obtuvo unos malos resultados electorales. “¿Cómo puede ser que dos años después su campaña haya sido la gira de los Rolling Stones y sus resultados han sido un concierto con todas las entradas vendidas?” se ha preguntado el periodista. 

Durante dos semanas, Gonzo y su equipo han acompañado a la presidenta en su campaña noche y día. Y lo han hecho, según ha destacado, con absoluta libertad. “ Una de las cosas que me ha sorprendido es que tanto como ella como la gente que le lleva la comunicación han atendido al 95% de los requerimientos que le hemos hecho”.

“Ayuso ha entendido perfectamente lo que se pide de ella". Según Gonzo, uno de los factores que explican su gran éxito es su capacidad para comunicar, algo que se explica si se tiene en cuenta que su trayectoria en los medios de comunicación viene de lejos. “ No es nueva en esto de ponerse delante de un micro y defender ideas y atacar otras. Está claro que para las entrevistas está muy bien preparada y tiene una estrategia muy bien definida que recuerda a Esperanza Aguirre”.

“Lo que se le pide a Ayuso como producto político ella lo ha interiorizado y lo hace a la perfección”. Cuando le preguntas por la gestión política, en cambio, Gonzo ha destacado que no se percibe tanto contenido, pero no ha sido un hecho diferencial en campaña porque “ se ha encargado de que los madrileños la conozcan bien, de que la quieran o la rechacen, pero también de ser ella misma”, una naturalidad que el periodista considera uno de sus puntos fuertes.“ En la izquierda, Mónica García era la candidata que más se le podía parecer. Pero la mayoría del espacio que uno tiene para conocer a un nuevo personaje estaba ya ocupado por Ayuso que venía con la inercia de estos dos años”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?