Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Gatopard@

Alonso Caparrós: "Soy un adicto en paro"

El presentador de televisión charla con Mara Torres en la madrugada de la SER sobre toda una vida

El presentador de televisión Alonso Caparrós comparte con Mara Torres una madrugada de radio en la Cadena SER. Esta conversación es, sin duda, un paseo sobre la vida, un reflejo de algunas de las cosas que explica en el libro que acaba de publicar, 'Un trozo de cielo azul', en el que cuenta cómo ha transitado su adicción a la cocaína durante más de veinte años. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay muchas palabras que sobrevuelan este diálogo: el perdón, que pide a todo su entorno en la primera página del libro, que repite esta madrugada; la calma, que para él está en el continuo movimiento; la esperanza, lo único que presume de no haber perdido y, también, la dignidad, que reivindica siempre con respecto a uno mismo. 

De su relato es también protagonista su tía María, "la dejé sola cuando estaba a punto de morir porque yo estaba perdido", su hermano con el que reconoce "he hecho todo y he pasado horas y horas hablando de las etapas de nuestras vidas" y, cómo no, de su amor y su faro, su pareja Angélica. Nos regala su historia de amor: "Nos conocimos y yo tuve que acabar confesándole que no tenía nada que ofrecerle, estaba en un momento negro de mi vida. Ella me miró, con todo lo que me dio luego, y me dijo que tampoco. Es la bondad personificada", explica con los ojos llorosos. 

"Mi verdadera cruz ha sido no saber ver las dificultades que pasaron mis padres, es un problema que comparte toda nuestra generación. Necesitaba conocer qué le pasaba a mis padres para entenderlo todo", explica. La vida de sus padres es también parte de su historia, algo que reconoce que descubrió con los años. "Nos hemos acostumbrado a ofrecer a los demás una versión escaparate de nosotros mismos que impide que conozcamos verdaderamente a alguien", hablando de la apariencia. 

Es también su cruz, dice Caparrós, "y vaya por delante", su adicción. Reconoce que no tiene cura porque "es algo con lo que convives para siempre aunque ahora no necesites las drogas para vivir". "Soy un adicto en paro", añade. Es esta una conversación con la emoción contenida hasta el final, para escuchar con sus respuestas y sus silencios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?