Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Los transportistas rechazan el nuevo impuesto por uso de carreteras: "Con el de hidrocarburos hay suficiente"

El secretario de Estado de Transportes ha asegurado que los transportistas quedarán exentos de este pago

La medida también ha generado rechazo entre las asociaciones de conductores y en el propio PSOE

Dulsé Díaz, portavoz de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), la principal patronal de transporte por carretera, se mostrado totalmente contrario a la aplicación de nuevos peajes en España.

El Gobierno ha planteado esta semana crear un nuevo impuesto por usar las carreteras del país. La primera evaluación del peaje blando en las autovías españolas a partir de 2024 contempla 1 céntimo de euro por kilómetro, de hecho. Pero el secretario de Estado de Transportes, Pedro Saura, ha asegurado este viernes que los transportistas quedarán exentos de este pago.

"Esa declaración elimina la injusticia que el sector del transporte tenga que soportar una carga fiscal mayor, pero sigue dejando vivo el problema porque alguien va a tener que pagar", ha señalado Díaz en Hora 14.

"La subida de precios de los productos va vinculado a un menor consumo y España depende mucho de la exportación de productos que tienen que recorrer muchos kilómetros y pasar muchos peajes. En otro países europeos hay medidas diferentes, pero la carga fiscal que soportan los transportistas españoles y europeos es prácticamente idéntica", ha dicho. "En España ya hay un impuesto para hidrocarburos y creemos que con los 12.000 millones que se generan ya hay suficiente para cubrir el mantenimiento de las carreteras".

La medida también ha generado rechazo entre las asociaciones de conductores (Automovilistas Europeos Asociados lo considera una vuelta "a la Edad Media"), pero también en el seno del propio PSOE. La expresidenta andaluza Susana Díaz ya se ha pronunciado contra esta medida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?