Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

SER Historia en Los Monegros

Volvemos hasta Huesca una vez más, una tierra que siempre nos recibe con los brazos abiertos. En esta ocasión conoceremos más la comarca de Los Monegros, sus protagonistas y sus enclaves históricos y arqueológicos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estando aquí no podíamos dejar de hablar de la vida de Miguel Servet, nacido en Villanueva de Sigena en 1509, donde se conserva su casa natal. Aún se recuerdan los avances en medicina, astronomía y teología, lo que finalmente le costó la vida a manos de la iglesia calvinista. Servet será el protagonista de nuestro cronovisor con Jesús Callejo.

Alberto Lasheras conoce como nadie la historia de la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes (Sariñena), marco incomparable desde el que realizamos este programa especial.

Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación de Huesca, nos habla de cómo las instituciones están trabajando para recuperar el patrimonio de la comarca.

Alberto Sabio, catedrático de Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, nos presenta la Ruta Orwell, en Alcubierre, uno de los enclaves de la Guerra Civil recuperados en el marco de Los Monegros.

Y charlaremos con José Antonio Adell, maestro y gran conocedor de la historia local, que nos viene a hablar de bandidos. En concreto, de El Cucaracha, que llevó a cabo sus correrías por estos lares hace más de 150 años.

En definitiva, un programa especial que no debéis perderos. Muchas gracias a nuestros compañeros de Radio Huesca por invitarnos una vez más y a todos los que han colaborado para hacerlo posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?