Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Opinión

Las personas importantes

"Las personas más importantes son las que mueven el mundo desde abajo, las que intuyen el futuro y trabajan muchísimo para que la humanidad mejore"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A veces pensamos que la gente importante es la que manda. O la gente de la que hablamos mucho, como los grandes deportistas o las figuras del espectáculo. Y creo que nos equivocamos. Las personas más importantes son las que mueven el mundo desde abajo, las que intuyen el futuro y trabajan muchísimo para que la humanidad mejore. A veces, desde puestos supuestamente marginales.

A mí me parece que el español más importante ahora, aunque se haya hecho estadounidense, es el cocinero José Andrés. Le conocí hace 20 años en Washington porque coincidíamos algunos domingos en un bar donde se podían ver por la tele partidos de la Liga española. No nos tratamos mucho. José Andrés es del Barça y yo, lo contrario.

José Andrés tiene un negocio internacional de restaurantes y supongo que le va bien. Pero su ocupación fundamental no es la de cocinar para unos pocos clientes de pago, sino la de alimentar a muchos. En 2010 fundó una ONG llamada World Central Kitchen, la cocina central del mundo, para distribuir comida en Haití. La gran cocina creció y siguió funcionando y con la pandemia ha adquirido una importancia gigantesca. En Estados Unidos y en muchos otros lugares.

No me sumo a quienes piden para él el Nobel de la Paz, porque es un premio que han recibido demasiados facinerosos. Tampoco le hace ninguna falta. En una época con tantos héroes falsos, José Andrés es un héroe de verdad. Y consuela saber que existen personas así.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?