Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Opinión

El arte de pensar

"En esta vida de días iguales a sí mismos, repletos de una ansiedad inútil, hace más de un año que no tengo ante mí esa pradera de tiempos muertos en la que los pensamientos salían a pastar"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Paso mucho tiempo intentando no olvidarme de cómo era. Emprendo la tarea como un antropólogo que viaja hacia un pasado en el que hizo cosas que solían hacer los antiguos miembros de su especie. Cosas como, por ejemplo, improvisar una cena con amigos. Cosas como, por ejemplo, subirse a un auto y salir a la ruta sin planificación. Cosas como, por ejemplo, besar a un desconocido. Y otras, menos vistosas, como pensar. Yo era alguien que pensaba mucho. En el metro, en los aviones, en los aeropuertos, en los hoteles. En las ferias de libro y los congresos, entre una mesa redonda y la siguiente. En los desayunos solitarios, en las caminatas por ciudades que no conocía. Pensaba. Quiero decir que habitaba en dos mundos: el mundo real, que a veces era incómodo, poco interesante y aburrido, y el de la ensoñación. Pero hace más de un año que no subo al metro, que no tomo un avión, que no piso un aeropuerto. En esta vida de días iguales a sí mismos, repletos de una ansiedad inútil, hace más de un año que no tengo ante mí esa pradera de tiempos muertos en la que los pensamientos salían a pastar. No siempre eran pensamientos buenos. A veces eran pequeñas nueces cargadas de nitroglicerina que, al menor movimiento, aniquilaban diques y extraían de lo profundo torrentes de desesperación. Pero eran más las ocasiones en las que, mirando el cielo desde la ventanilla de un avión, o contemplando la calle desde la ventana de un cuarto de hotel, o recorriendo una ciudad ignota, surgía una sorpresa, un fulgor, un entusiasmo. Era un mundo invisible, y estaba repleto de cosas. Ahora es un sitio yermo donde, si arrojara una piedra, el eco se escucharía hasta el infinito.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?