Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Opinión

¿Se ha vuelto loco el presidente?

"Sí, saben que es imprescindible que la vacunación llegue a todo el planeta para que sea verdaderamente eficaz. Y puede que hacerlo a su manera, respetando su propiedad intelectual, alargue el proceso dos o tres años"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de Estados Unidos se ha vuelto loco. O está senil, o lo que es peor, se ha vuelto un peligroso socialista, como ya le pasó a Roosevelt en su día. Después de presentarse en el Senado diciendo que va a subir los impuestos a los más ricos, o que las empresas y grandes corporaciones deben pagar por lo menos lo que se supone que deben pagar, ahora va y suelta que hay que liberar las patentes de las vacunas para que podamos superar cuanto antes esta crisis de salud.

¿Qué será lo siguiente? ¿Sanidad pública para todos en su país? Las grandes farmacéuticas han puesto el grito en el cielo, por supuesto. Alegan que la capacidad de producción no aumentaría necesariamente. Y sobre todo, que suspender su derecho a seguir beneficiándose libremente en una pandemia mundial mermaría su interés por seguir investigando, poniendo en riesgo la salud en el futuro. Por lo visto, haber conseguido unos beneficios de unos 70.000 millones vendiendo la vacuna a los países más ricos no anima nada a investigar.

Sobre todo ante la perspectiva de perder la oportunidad de seguir vendiendo las dosis a precio de ricos a los ricos para que, poco a poco, estos sean los que las donen a los países que no pueden permitírselas. Sí, saben que es imprescindible que la vacunación llegue a todo el planeta para que sea verdaderamente eficaz. Y puede que hacerlo a su manera, respetando su propiedad intelectual, alargue el proceso dos o tres años.

Mientras tanto se irán produciendo nuevas variantes que, casi con seguridad, llegarán a ser resistentes a la actual vacuna, pero no pasa nada. Para eso están ellos, para volver a vendernos en esos dos años la tercera, la cuarta o la quinta dosis de refuerzo adaptada a lo que venga, así que ¿por qué tanta prisa? Al final todo terminará como cuando compras una alfombra en Marruecos: tú dices liberalización. Yo digo compartir la vacuna bajo licencia y bajar los precios. ¿Quizás el presidente de Estados Unidos no esté tan loco?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?