Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Teodoro García Egea: "Si el Gobierno quiere, en 15 días acabamos con esta inseguridad jurídica"

Àngels Barceló entrevista al secretario general del Partido Popular tras las fiestas de este fin de semana en Madrid y el triunfo de Ayuso en las elecciones

Isabel Díaz Ayuso lograba una victoria aplastante en las elecciones del pasado 4 de mayo. El estado de alarma finalizaba el 9 de mayo y el Partido Popular reclama al Gobierno medidas que permitan aplicar restricciones para hacer frente a la pandemia. Además, en las últimas horas se conocía la encuesta de Sigma Dos para El Mundo que da a los populares un 30% de intención de voto y Pablo Casado superaría por primera vez a Pedro Sánchez, mientras que otra de NC Report para La Razón otorga a Casado un 26,9% de los votos, con entre 111 y 109 escaños.

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha respondido a las preguntas de Àngels Barceló en Hoy por Hoy. Estas son algunas de sus reflexiones:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"La Policía en Madrid tuvo el pasado sábado más de 200 actuaciones. Tenemos que seguir siendo muy respetuosos y seguir guardando las distancias y las medidas de seguridad".

"Nosotros ofrecimos hace un mes un plan B jurídico que permitiera a las comunidades autónomas gestionar la pandemia de forma autónoma".

"Este es el Gobierno que menos ha dialogado de la historia. Pedro Sánchez no ha llamado a Pablo Casado para acordar ningun estado de alarma con el principal partido de la oposición. Si el Gobierno quiere, en 15 días acabamos con esta inseguridad jurídica".

"El PP ha registrado una proposición de ley, el Gobierno es que no tiene ni que hacer el trabajo. Por supuesto se puede hablar de la propuesta. Yo creo que el Gobierno debería pensar más en propuestas útiles que de quién parte. Le cedemos esta autoría para la situación se solucione".

Àngels Barceló durante la entrevista a Teodoro Gacía Egea / CADENA SER

"Cada comunidad autónoma, con su idiosincrasia, tiene que tomar decisiones. No podemos manifestarnos en un sentido nacional. En Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha tomado decisiones claves para controlar la pandemia".

"La libertad es el bien más preciado por el que incluso cabe aventurar la vida. Es el leitmotiv del PP. No hay libertad cuando no hay trabajo, no hay libertad si el Estado no te protege... la libertad es cuando cualquier persona anhela libertad, anhela tener un proyecto de vida".

"Tenemos un Gobierno que está esperando que las cosas vayan mal para que alguien le pida algo. ¿No sería más fácil sentarnos y establecer un marco jurídico para que hasta el día que se ponga la última vacuna no se hable más de justicia?"

"Díaz Ayuso es un activo importantísimo en el PP. No olvidemos que cuando nosotros llegamos a Génova, algunas encuestas nos posicionaban como tercera fuerza política. Hoy en cambio ya nos dan algunas encuestas como ganadores, como alternativa al Gobierno de Sánchez".

"El PP sabe pegarse al terreno allí donde gobierna. Cuando el PSOE impulsó la moción de censura en Murcia no conocía la tierra que pisaba".

"Cataluña vive una situación muy difícil y muy diferente al resto de regiones [...] Hay una vía de trabajo en Cataluña que puede hacer crecer al PP".

"Cualquier partido querría tener a alguien como Díaz Ayuso en sus filas, pero lamento decirles a todos ellos que solo hay una y milita en el PP. Está haciendo un gran trabajo en la Comunidad de Madrid y está siendo un activo para conseguir estos resultados de Pablo Casado en las encuestas".

"Todo el mundo ha entendido que se puede gobernar sin estar condicionando tu gobierno con otros tipos de pactos. Tiene un componente importante de reactivación del partido".

"Como secretario general, no me puedo manifestar sobre unas primarias para elegir a los candidatos, me debo a la neutralidad".

"Ciudadanos permitió en el pasado conformar gobiernos de libertad [...] porque el PP aspira a estar en ese espacio fronterizo con el PSOE que nos permita crecer. Esa era la estrategia del PP".

"Estos son los años que se recordarán como los que Pablo Casado encontró un espacio fragmentado en tres y que lo devolverá en uno".

"Pablo Casado ha ofrecido una mano tendida a todos aquellos dirigentes de Cs que consideren que para hacer frente a este Gobierno hay que ir unidos. Caben todos aquellos que consideren que el PP es el lugar del centro derecha para ganar al Gobierno".

"Las encuestas de esta mañana ya dicen que hay muchos desencantados del PSOE que darían su confianza al PP".

"En principio, quiero marcar distancias con Podemos, con Bildu... en este caso, Vox aceptó los planteamientos del PP para conseguir un gobierno de libertad entre PP y Ciudadanos. Yo respondo de los actos del PP, no de Vox".

"Todavía no hemos elegido la nueva sede porque queremos hacer un proceso participativo entre los militantes que van a elegir su casa. Cuando se abra ese proceso daremos cuenta casi en tiempo real".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?