Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid: "Cuando siembras falsa libertad, recoges libertinaje"

Desde antes de la medianoche, miles de madrileños se lanzaron a las calles de la capital para festejar el fin del estado de alarma. La delegada del Gobierno ha pasado por 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló

Entrevista a la delegada del Gobierno en Madrid. / CADENA SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha pedido esta mañana en la SER a la Comunidad de Madrid un compromiso y voluntad política para esteblecer un toque de queda que evite imágenes y actuaciones como las vividas en la madrugada del domingo al finalizar el estado de alarma.

La madrugada del domingo, al término del estado de alarma y del toque de queda, hubo más de 450 intervenciones por parte de la Policía en la capital. Desde antes de la medianoche, miles de madrileños se lanzaron a las calles de la capital para festejar el fin del estado de alarma, la mayoría jóvenes que consumían alcohol en las calles ante la impotencia de la Policía Municipal que debió desalojar la Puerta de Sol.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González ha pasado por los micrófonos de la 'Hoy por hoy' con Àngels Barceló.

"Estábamos preparados para que hubiera un festejo, una celebración, pero no para un fin de año improvisado. Para eso, no. Estábamos prevenidos con los dispositivos en la calle, pero tanto como eso que vimos, esas imágenes dantescas, yo no lo esperaba".

"En Madrid, se va a celebrar San Isidro, así que habrá nuevas imágenes, habrá fiesta en la pradera".

"El toque de queda es una medida valiente. Y creo que la Comunidad de Madrid tiene que valorar el toque de queda como lo han valorado otras comunidades. El momento en el que nos encontramos, no todas las regiones están en la misma situación. La incidencia en la Comunidad está a 317, por encima de la media que no llega a 200. Las UCI están en tensión. Madrid tiene que tomar decisiones valiente. La presidenta se ha construido una imagen sobre la valentía. Tiene que hacer eso. Tiene que intentarlo. Sé que hay problemas jurídicos y no es fácil, pero tienes que pelear porque la gente de la Comunidad viva lo mayor posible".

"Esta mañana nos reuniremos y yo lo que quiero es una voluntad política de mi comunidad y que vamos a actuar con responsabilidad frente a la pandemia. Porque eso que que hemos visto es que cuando llevas meses, y meses y meses, sembrando en la ciudadanía falsa libertad, lo que te encuentras en un libertinaje, eso es lo que recoges, libertinaje".

"Pido a la ciudadanía mucha responsabilidad. Ver a gente de botellón cerca del clínico, se te abre el alma".

"España está en situaciones distintas de la incidencia y las comunidades tienen que tomar decisiones y hacer frente a la situación sanitaria".

"Hay un plan previsto de cara a San Isidro. Pero, quiero pedirles a los ciudadanos responsabilidad. Ver a gente de botellón cerca del clínico, se te abre el alma".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?