Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Iñaki Gabilondo: "¿Dónde está la España enmudecida?"

Raquel Carrera hizo historia con dos tiros libres que le dieron al Valencia Basket la primera Eurocup femenina de su historia y hoy se ha tomado un café con Àngels e Iñaki

Iñaki Gabilondo asistía este lunes estupefacto al "desborde de la autoridad" y se preguntaba cuántas multas han sido tramitadas durante todos estos meses. "Después de unos años de Cataluña y Madrid hasta en la sopa, yo me pregunto dónde está la España enmudecida", lamentaba Gabilondo, quien cree que la sensación de "tomar un depurativo" cada vez que la SER sale a otras ciudades es grande. "Esa España silenciada, me parece que debería ser un poco manejada como antídoto. Necesitamos hablar de Santander, Albacete, Córdoba, Ourense... ciudades donde pasan muchas cosas", añade el periodista. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre las restricciones, Gabilondo cree que las autoridades han llegado a un punto de: "Mirad niños, haced lo que os plazca"

Raquel Carrera, historia del Valencia Basket con 19 años

Raquel Carrera tiene 19 años. Gallega de nacimiento empezó a jugar en el Celta de baloncesto a los 13 y ahora juega en el Valencia Basket femenino, que el jueves perdió la final de la liga contra el Perfumerías Avenida. "Vigo apostó por mí y salió bien", cuenta Raquel sobre su prematuro fichaje, y recuerda que sus padres le dijeron que "mientras siguiera estudiando", podría hacer lo que quisiera.

Con 14 años, destacó en el mundial Sub-17 con compañeras mucho mayores que ella. "Llegas con miedo. al final eres la pequeña y no sabes cómo van a reaccionar, pero me acogieron muy bien", explica Carrera, quien, tras ganar el oro en el europeo con la selección sub-16 y la plata el europeo sub-18, hizo historia con el Valencia Basket. Hace unas semanas, en un momento emocionante propio de las películas, fue ella la que lanzó los tiros libres que le dieron al Valencia Basket, a falta de una décima de segundo, su primer título europeo, la Eurocup.

Recomendación literaria

Salvatierra, de Pedro Mairal, un libro en el que narra la historia de Juan Salvatierra. "iba pintando y pintando un gigantesco mural que nadie sabía que estaba pintando y cuando muere, los hijos se encuentran con esa herencia. Faltaba un rollo y la búsqueda de ello es una formidable metáfora de los hijos buscando entender mejor a los padres"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?