Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Premier League

El Manchester City, nuevo campeón de la Premier League

El equipo dirigido por Pep Guardiola es matemáticamente campeón de Liga tras la derrota del Manchester United ante el Leicester

Los jugadores del City celebran un gol

Los jugadores del City celebran un gol / Getty Images

El Manchester City es matemáticamente nuevo campeón de la Premier League inglesa tras la derrota del Manchester United este martes ante el Leicester City.

El equipo de Pep Guardiola conquista su séptimo título liguero de su historia, el tercero desde que el catalán se hizo cargo del conjunto 'citizen'. Cabe destacar que cinco de los siete títulos los ha conquistado en la era Premier: todos estos últimos han sido en la última década (2012, 2014, 2018, 2019 y 2021).

Con el título liguero, el City suma su segundo trofeo de la temporada tras la Carabao Cup (Copa de la Liga) lograda ante el Tottenham. Además, podría conquistar el triplete si el próximo 29 de mayo logra superar al Chelsea en la final de la UEFA Champions League.

Precisamente fue el Chelsea el equipo que ha privado al equipo de Guardiola de hacer el pleno de títulos esta temporada, pues hace pocas semanas fue el que les eliminó de la FA Cup, el trofeo copero más prestigioso del Reino Unido.

Además, cabe destacar también que el Leicester, con esta victoria por 1-2 en Old Trafford, prácticamente asegura su presencia en la próxima UEFA Champions League. El equipo de Brendan Rodgers se sitúa tercero con 66 puntos, aventajando en 8 al quinto clasificado, el West Ham, cuando solo quedan 9 puntos en juego.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?