Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

"Emocionante": Paulo Coelho responde a Francino al escuchar su vuelta y manda un mensaje al gobierno de Brasil

Las palabras del director de 'La Ventana' llegaron a oídos del escritor

El escritor Paulo Coelho, en una foto de archivo

El escritor Paulo Coelho, en una foto de archivo / Matej Divizna (GETTY IMAGES)

Carles Francino no solo emocionó a media España este lunes a su regreso a la radio tras superar el coronavirus, sino que su historia tras pasó fronteras y llegó hasta Tarbes, Francia, donde reside actualmente el escritor Paulo Coelho.

El director de La Ventana explicaba, entre lágrimas e indignación, cómo ha pasado estos 47 días que ha estado alejado del micrófono y al final hizo tres reflexiones. En la última de ellas, nombraba al autor del Alquimista: "Deberíamos invertir más energía en las cosas importantes de la vida, las que tienen que ver con los sentimientos nobles, con cuidar a las personas a las que queremos, con intentar que este mundo sea un poquito mejor… Y no perder el tiempo en peleas absurdas y otras gilipolleces. Ya siento decir todo esto, ¿eh? Porque a ver si además del COVID me habrá picado el virus de Paulo Coelho. Pero es lo que me sale en un día como hoy. Y simplemente quería compartirlo".

El escritor brasileño escuchó esas palabras y quiso mandarle un mensaje al presentador a través de Twitter: "Emocionante, Carles Francino. Enhorabuena", dijo en un primer tuit. Más tarde, escribió otro mensaje, esta vez más crítico con su país: "Ojalá los negacionistas del gobierno brasileño hubieran escuchado su emisión ayer. Pero está en mi Twitter, puede que la vean", decía esperanzado. Al fin y al cabo, tiene más de 15 millones de seguidores en la red social.

Las palabras de Coelho se suman a las de cientos de usuarios de Twitter que quieren mandarle palabras de aliento y cariño a Francino, que aún este martes sigue siendo trending topic. Compañeros de profesión como Julia Otero, Juan Ramón Lucas, Sandra Golpe o Carme Chaparro, políticos como Carmen Calvo, Pablo Echenique o Cristina Narbona y multitud de personajes del mundo de la cultura como el músico Ismael Serrano o el actor Víctor Clavijo, también mandaron apoyo al presentador y alabaron sus reflexiones sobre la pandemia y la vida.

Este martes, @elultimomono le dedica una viñeta escueta pero muy elocuente:

Andreu Buenafuente, que considera a Francino su "hermano mayor", le dedicó también su programa de Late Motiv de este lunes por la noche. "En 1982 abrió la puerta a un tipo como yo y gracias a él he llegado hasta aquí", recordaba. "La emoción de hoy explicando todo lo que le ha pasado a la gente yo creo que es la emoción de tantos y tantas que le tenemos como referente", añadía antes de introducir el vídeo con la vuelta del presentador a La Ventana. Un vídeo muy crítico también con los que han celebrado el fin del estado de alarma este fin de semana saltándose todos los protocolos antiCOVID y que ponía en valor el trabajo de los sanitarios, que siguen al pie del cañón un año después del inicio de la pandemia. Una de las médicos que ha atendido a Francino durante su convalecencia, Pilar Llorente, advertía en el programa de que, aunque la situación ha mejorado, aún hay demasiados pacientes en las UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?