Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Gatopard@

El Ramoncín más sincero: la persona con la que durmió hasta el día de su muerte y el peor momento de su vida

El músico hace un repaso por toda su vida en esta conversación con Mara Torres. "Qué bien nos vendría mi vieja ahora para mediar en sitios como el Congreso", afirma

VÍDEO: BEA POLO

El músico Ramoncín visita a Mara Torres en la madrugada de la Cadena SER y comienza el viaje que es esta conversación relatando cómo sus vecinos de la Calle Canarias, "aquellos que se lo podían permitir", venían después de conocer el mar y explicaban a "los que no podíamos ir" cómo era. Ese es su primer recuerdo relacionado con la playa, que luego será tan añorada desde el interior de la Península toda su vida. Nace en una casa del barrio de Delicias, el lugar que verá siempre como su patria, y crece en casa de sus tíos, a los que llama "vieja y viejo" y que determinaron su vida. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También su abuelo, su segundo padre, "con el que he dormido siempre, incluso la noche que murió". De aquella casa familiar que lo acogió y lo vio crecer se fue su madre, con la que se reencontró con los años, de la que heredó "mi parte artística". "Ella tenía 25 años el día que me dio a luz en un taxi, mi abuelo se enteró esa misma noche. Se tuvo que ir casa siendo yo pequeño. Cuando nos veíamos la que mediaba era mi tita Engracia, mi vieja. Era un personaje increíble, muy divertida, pero su belleza fue su mayor castigo. Podría haber sido Ava Gardner, pero no era ella, no se podía volver a Hollywood, se tenía que quedar aquí", explica. 

Este chico de barrio, tal y como lo define Mara, reconoce que en ese arraigo al barrio ha estado su verdadero valor, su verdadero sentido de pertenencia. Incluso en los momentos en los que la fama lo desbordó Ramoncín seguía saliendo y haciendo exactamente lo mismo que había hecho siempre. "Lo mejor que puedes hacer cuando te toca vivir un ataque de éxito así es actuar con normalidad, eso te puede salvar, si tratas de esconderte es mejor", añade. 

Ha habido tiempo también para recordar el momento en el que fue acusado, y luego absuelto, de aprovecharse de unos fondos de la SGAE. "Fue el peor momento de mi vida, es lo que demuestra que parte de la justicia de este país es miserable", relata. Aquello, que marcó tanto su vida, fue también un aprendizaje. Ahora lo ve con esos ojos. Este 15 de mayo recibirá la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?