Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Una sola doctrina, múltiples interpretaciones

El Ejecutivo no encuentra ningún aliado a su gestión, incluso sus teóricos socios critican el caos que ha supuesto el inicio de la nueva etapa en la que se ha pasado la pelota a los jueces esperando que sean ellos los que toman las decisiones que no gusta tomar a los gestores políticos

Cadena SER

Hoy se retoma en el Congreso de los Diputados la Sesión de Control al Gobierno. Y si siempre pasa, hoy, especialmente, va a servir para medir la temperatura política tras el fin del estado de alarma, pero, sobre todo, tras el escenario político que dejaron dibujadas las elecciones en la Comunidad de Madrid. Escenario reforzado por las encuestas publicadas posteriormente que coinciden en una clara victoria del PP, en el caso de que se celebraran ahora elecciones generales, impulsado por el éxito de Isabel Díaz Ayuso.

Claro que quedan dos años para esas elecciones, si es que no hay adelanto, y dos años se pueden hacer o muy largos o muy cortos dependiendo de la evolución de los sondeos, pero es evidente que para el PP el 4 de mayo significó el inicio de una nueva etapa que, en ningún caso, va a desaprovechar. La presunta debilidad de los socialistas les da alas y la soledad del ejecutivo en la gestión del fin del estado de alarma les da argumentos. Y todo esto se va a reflejar hoy, seguro, en la Sesión de Control.

Desde el sábado por la noche, cuando decayó el estado de alarma, el Ejecutivo no encuentra ningún aliado a su gestión, incluso sus teóricos socios critican el caos que ha supuesto el inicio de la nueva etapa en la que se ha pasado la pelota a los jueces esperando que sean ellos los que toman las decisiones que no gusta tomar a los gestores políticos por el desgaste que supone, y así el mapa de las restricciones en España se va dibujando de manera totalmente desigual, porque aunque haya una sola doctrina, hay múltiples interpretaciones.

Dice pedro Sánchez que el estado de alarma es el pasado y que la nueva etapa es vacunación, vacunación y vacunación. Pues habrá que seguir confiando en ella y, como desde el principio, en el sentido común de cada uno de nosotros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?